Inaugurarán el segundo “Pueblo Solar” en Jujuy

La localidad de La Ciénega, ubicada en la puna jujeña, se convertirá mañana en el segundo "pueblo solar" de la provincia, característica que le permitirá a sus habitantes contar con energía las 24 horas a partir de la puesta en funcionamiento de una central fotovoltaica.

La ciénaga será el segundo "pueblo solar" de Jujuy de un total de nueve previstos por el gobierno provincial entre entre 2019 y 2020.

La inauguración de la central está prevista para las 11 en esa localidad situada en el departamento Santa Catalina y cerca del límite con Bolivia.

El secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, señaló que "será otro acontecimiento similar al anterior pueblo solar inaugurado, el de Olaroz Chico, que tenía un servicio limitado de diez horas de luz e implicaba ruidos y contaminación ambiental por la quema de combustible de un grupo electrógeno".

“Mañana se van a desenchufar esos equipos para poder generar energía limpia, con paneles solares y baterías de litio durante las 24 horas”, expresó.

Apuntó que la capacidad de generación será menor a la instalada en Olaroz Chico, dado que la utilización de energía en la comunidad de La Ciénaga es de tipo monofásica, de 12 kilovatios, es decir, de uso domiciliario.

Para llevar adelante el programa Pueblos Solares, el gobierno de Jujuy trabajó en convenio con las empresas distribuidoras Ejesa (Empresa Jujeña de Energía Sociedad Anónima) y Ejsed Empresa Jujeña de Sistemas Energéticos Dispersos Sociedad Anónima) y junto al Programa de Energías Renovables para Mercados Rurales (Permer).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...