Jornada de lucha docente

En defensa de la educación y la dignidad docente, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se convocaron para mañana a una jornada de lucha, medida determinada en el seno de la Intersindical, Multisectorial y el Frente Amplio Gremial.

Los docentes se reunirán, a partir de las 11, en cada una de sus sedes para marchar con los gremios estatales de la provincia.

Reclamos

Los docentes marcharán en repudio a las "imposiciones salariales que atentan contra la dignidad del trabajador y por las graves demoras en las liquidaciones salariales".

También por "la eliminación por decreto de la Junta Calificadora y pérdida de la representatividad de la docencia provincial".

Reclamará además, entre otras tantas cosas, "la devolución de los días de paro, paritarias nacionales y provinciales abiertas, aumento del presupuesto universitario y el pago urgente de las planillas complementarias adeudadas".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...