¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pablo Mendoza es el candidato del PJ para intendente de Tilcara

Dijo que hay cuestiones importantes como llevar adelante un "Gobierno con transparencia en todos los sentidos".

Miércoles, 03 de abril de 2019 01:00

Destacando que es "fruto de una unificación del Partido Justicialista en Tilcara", Pablo Mendoza dio a conocer que será candidato a intendente por la localidad quebradeña. El actual presidente del Concejo Deliberante tilcareño se mostró satisfecho porque "logramos la unificación, estamos muy conformes con lo que pasó en Tilcara, fue realmente una elección no impuesta sino al contrario muy democrática".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Destacando que es "fruto de una unificación del Partido Justicialista en Tilcara", Pablo Mendoza dio a conocer que será candidato a intendente por la localidad quebradeña. El actual presidente del Concejo Deliberante tilcareño se mostró satisfecho porque "logramos la unificación, estamos muy conformes con lo que pasó en Tilcara, fue realmente una elección no impuesta sino al contrario muy democrática".

Pese a que "sabemos muy bien que hay otros excompañeros que están tratando de ser nuevamente peronistas, acá el Justicialismo es uno, se ha unificado para poder cambiar el rumbo de la provincia y por qué no, también de la Nación Argentina ya que las cuestiones económicas y sociales están pasando por una muy grave situación. Creo que el Justicialismo tiene que ser la primera opción para que podamos dar vuelta la página y ser una opción para que podamos hacer algo diferente por nuestro pueblo", resaltó Mendoza.

Enfatizó en la importancia de ser "lo más claros y genuinos posibles para que los vecinos nos puedan elegir" y trajo a colación que "en Tilcara tuvimos una grave situación económica en la cual se hizo un desfalco a la Municipalidad de casi 35 millones de pesos. Yo fui uno de los impulsores del juicio político al intendente actual para que esto se esclarezca de una vez por todas y podamos trabajar de otra manera".

Mendoza dijo que "hay cuestiones muy importantes en Tilcara como llevar adelante un Gobierno con transparencia en todos los sentidos", contrastando con lo que aprecia desde la presidencia del Deliberante que es que "desde el Ejecutivo municipal no se da ninguna información al Concejo , estamos trabajando sin ningún tipo de informe pero sin embargo tratamos de ser un ente de control del Ejecutivo. Esto ha hecho también que los compañeros de Tilcara me vean de buena manera para que sea candidato".

En cuanto a la situación complicada por la que atraviesa la comuna de la villa turística puntualizó que "si nos ponemos a sumar del anterior intendente y el actual son casi 170 millones de pesos que Tilcara estaría debiendo en estos momentos, eso va en desmedro de una sociedad como la nuestra, rica en turismo, en su cultura, nosotros tenemos muchos visitantes todo el año y saber que hay intendentes de Tilcara que se burlaron de la gente es tremendo".

Por tal motivo "nosotros desde el Concejo Deliberante seguimos con la lucha de ver que pasó, que es lo que no hace la Justicia que nos paralizó el juicio político con una cautelar" y reiteró que "con el apoyo que tuve de la mayoría de las líneas del Justicialismo, vamos a seguir luchando para que en estas nuevas elecciones el PJ realmente se haga cargo del Municipio de Tilcara".

Ejes de las propuestas

Consultado sobre las propuestas para ser elegido como intendente de Tilcara, Mendoza indicó que "en el caso que gane la propuesta de trabajo siempre va a ser la transparencia económica. Vamos a trabajar desde un punto de vista muy franco y muy leal; y como se pregona siempre desde el Justicialismo por la justicia social y para que el pueblo de Tilcara avance, mejore en la situación de infraestructura y en turismo".

Anticipó que los proyectos están siendo elaborados con el grupo de trabajo del PJ en Tilcara "uno de los puntos importantes es la parte económica, cómo mejoramos la parte de esta problemática judicial que tiene Tilcara con respecto a los juicios que tiene el municipio que no tenemos información directa sobre juicios que están paralizados o en algún momento llegarán a ser ejecutados". Uno de los puntales sería "defender a nuestro pueblo de las malversaciones de fondos que hicieron los intendentes anteriores".