¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sportivo Libertad y sus 94 años de vida

El "guairuro" es uno de los denominados grandes de la ciudad fronteriza y aspira a seguir creciendo en lo deportivo e institucional.
Miércoles, 03 de abril de 2019 01:00

Un 1 de abril del año 1925, amantes del deporte y balompié puneño se congregaron para fundar una de las instituciones más tradicionales de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un 1 de abril del año 1925, amantes del deporte y balompié puneño se congregaron para fundar una de las instituciones más tradicionales de La Quiaca.

Fue creada para generar espacios de contención en los jóvenes de la época y que haya mayor competencia deportiva a nivel local, asimismo para que la población tuviera otra opción al momento de elegir al club de sus amores.

Los colores que representan al glorioso Libertad son el rojo y negro, y en la jerga futbolística de la Puna, son conocidos como los "guairuros" debido a que una semilla de la zona tiene los mismos colores.

Entre sus fundadores están varias familias quiaqueñas con el apoyo de pobladores que acompañaron el nacimiento de tan prestigiosa institución en el norte provincial.

A lo largo de su vasta trayectoria, obtuvo varios logros en los diferentes campos deportivos donde le toco jugar, transformándola en cuna de campeones desde donde surgieron grandes valores.

Actualmente la institución, que cumplió 94 años, es conducida por una joven comisión, que a pulmón buscan que el club sea protagonista en el certamen local próximo a disputarse además de la Copa Jujuy en su segunda edición.

También en el aspecto social, van avanzo las obras para volver a levantar el tinglado del club, que servía como lugar de encuentro y reuniones sociales, con el tiempo la dirigencia aspira a cumplir una de las metas fijadas.

Contención

A través de la práctica deportiva en las diferentes categorías de fútbol, cumple una importante función de contención a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, ya que los mismos son instruidos por personal idóneo, todo es absolutamente gratis debido a la situación socioeconómica por la cual atraviesa esta comunidad.

El club además tiene una activa participación en diferentes eventos mostrando a la comunidad el quehacer de una institución deportiva que esta próxima a cumplir un siglo de vida.

Autoridades

La nueva comisión asumió en septiembre del 2017 y está presidida por Emilio Cabrera, secretario Cristian Urzagasti, tesorero Daniel Ibañez, vocales Carla Ovando, Anahí Tolay, vocales suplentes Liliana Cardozo, Alicia Lambert, revisor de cuentas Ricardo Sandoval.

Desde la dirigencia saludaron a todos los hinchas y simpatizantes, y remarcaron que "están apuntando a recuperar algo que era útil para toda la comunidad como el tinglado, allí se realizaban todo tipo de eventos y concluir con algunas obras que están pendientes desde hace bastante tiempo".

 

Temas de la nota