¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apertura de sesiones ordinarias en Purmamarca

Se llevará a cabo en la jornada de hoy, a las 20, en el salón municipal, donde se ofrecerá un informe de gestión.
Miércoles, 03 de abril de 2019 01:00

Hoy, a partir de las 20, en el salón municipal de Purmamarca, se realizará el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Comunal, donde además el comisionado municipal, Oscar Tolaba, presentará un balance de la gestión por lo que invitó a la comunidad a participar del encuentro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, a partir de las 20, en el salón municipal de Purmamarca, se realizará el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Comunal, donde además el comisionado municipal, Oscar Tolaba, presentará un balance de la gestión por lo que invitó a la comunidad a participar del encuentro.

 

El comisionado Oscar Tolaba destacó que "el municipio no tiene muchos ingresos", pero sin embargo se realizaron obras.

El Concejo Comunal también está conformado por el vocal secretario, Milton Ismael Chañi, el vocal primero Marcelo Raimundo Aramayo y la vocal segunda Emilia Sandoval.

Además de la inauguración del período de sesiones ordinarias, el presidente del Concejo Comunal, Oscar Tolaba, anticipó que brindará un balance general de la gestión especificando los trabajos de cada área.

"Vamos a comenzar brindando el informe de Tesorería para poner a disposición del pueblo todos los números del municipio, los ingresos y los egresos. En este sentido queremos destacar que el municipio no tiene muchos ingresos, no es un municipio millonario como muchos piensan, pero a pesar de ello con los recursos con los que contamos, se realizaron obras en la jurisdicción".

Asimismo, adelantó que se presentará un informe de cada área de trabajo como obras públicas, área social, turismo, deporte, dirección de control comercial, entre otras.

"Nos propusimos que cada área trabaje escuchando a la comunidad; por eso participamos de las asambleas y reuniones a las que nos invitaron para escuchar las necesidades de los vecinos y trabajar con ellos. Nuestro objetivo fue no trabajar por un individuo sino por el conjunto, buscando realizar obras que beneficien a la mayor cantidad de vecinos o a una comunidad", señaló Tolaba.

"En obras públicas se realizaron el alumbrado a Chalala, refacciones de caminos vecinales, pozos de agua, refacciones en escuelas, construcción de juegos infantiles, obra en la plaza 9 de julio. En el área social trabajamos con fundaciones para asistir en servicios de salud a los niños, jóvenes y adultos", comentó el comisionado.

Con respecto al área turismo indicó que "se realizaron distintas acciones para mejorar la calidad de servicios que el pueblo brinda a nuestros visitantes, en este sentido se creó la Dirección de Control Comercial con el área de Bromatología. En Producción y Deportes también se trabajó bastante. Vamos a hablar sobre todo esto por eso invitamos a los vecinos a asistir a la apertura y puedan conocer las acciones que se hicieron". Así, el comisionado municipal agradeció el trabajo conjunto y colaborativo de los miembros del Consejo Comunal, como la ordenanza impositiva y sobre todo en las problemáticas que afrontó el municipio como el Cerro de Siete Colores.