Denuncian supuestos malos tratos de efectivos de Gendarmería

LA QUIACA (Corresponsal) Según testigos, todo ocurrió alrededor de las 19.40 de ayer en la localidad de Puesto del Marqués, departamento Cochinoca. Los pasajeros relataron que habían partido desde La Quiaca con destino a Abra Pampa y que al llegar al control, los efectivos apostados allí, tres hombres y una mujer detuvieron la marcha.

Una vez que todos fueron identificados, sin mediar palabra ni anunciar que todos debían descender, la mujer que vestía uniforme comenzó a arrojar el equipaje que estaba en la bodega del ómnibus. Ante esta situación los pasajeros descendieron del rodado porque según señalaron, "la efectivo tiraba todo al piso, las cosas quedaron desparramadas y cuando le preguntamos el motivo de su actitud nos comenzó a gritar al igual que sus compañeros".

Al ser consultados si transportaban hojas de coca en cantidad u otras cosas de contrabando dijeron que "la mayoría somos gente de Abra Pampa, Rinconada y localidades cercanas que fuimos a comprar elementos de uso personal y otras que vendemos al por menor", agregando además que "comenzaron a maltratarnos, empujarnos y amenazándonos. Nadie se opuso al control; no entendíamos su actitud, estaban agresivos con la pobre gente, les quitaban ropas y objetos personales".

Una mujer que estaba en compañía de sus tres hijos vivió en carne propia el agravio de los efectivos, la edil del Concejo Deliberante de Abra Pampa, Noelia Velázquez, vio todo al igual que el resto de pasajeros. La concejal dijo que "comenzaron con ella y luego con sus hijos, ellos lloraban porque veían como maltrataban a su mamá, uno de los hijos la defendió y a él también comenzaron hostigarlo con palabras como "yo te voy a enseñar a faltar el respeto, ahora vas aprender, voy a llevar presa a tu mamá", siendo tan solo un niño", contó indignada.

Al intervenir la propia funcionaria fue agredida, "me presenté como concejal para que dejen de actuar de esa manera, el gendarme contestó airadamente "a mi que me importa quién es usted", indicó.

La primera mujer sufrió una descompensación que causó la indignación de todos los pasajeros y tuvo que ser atendida por la médica del Puesto de Salud para luego seguir viaje hasta Abra Pampa, trasladarse al hospital y denunciar el hecho en la Seccional 16º.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...