Hoy se celebra el Día del Trabajador Papelero

Hoy es el Día del Trabajador Papelero y el Sindicato que agrupa al sector laboral les envió un saludo e instó a las empresas empleadoras a concretar su reciprocidad con el gremio, para avanzar en beneficio de los empleados.
“Quiero saludar a los trabajadores papeleros de la provincia, entre ellos a los de Exincor, de Papel NOA y de la empresa Ledesma. En representación del consejo ejecutivo de la Federación del Papel José Ramón Luque”, explicó Ramón Valerio Luna, delegado del Sindicato del Papel de Río Blanco. 
Este sector laboral en la provincia supone alrededor de 650 trabajadores del papel y cartón corrugado en Jujuy, en tres empresas. 
Planteó que los trabajadores de Exincor pasaron una etapa muy difícil. Ahora con nuevos propietarios, estimó que está en otra etapa y que con dificultad está avanzando, por lo que aseguró que tiene la esperanza de que mejore su situación aún más. 
“Hay algunas insuficiencias, cuesta levantar la empresa, pero tenemos la esperanza y las promesas de esta gente de que en un plazo no muy lejano esto va a cambiar”, afirmó, y aseguró que pidieron colaboración del sindicato y esperan reciprocidad en ello y en el cumplimiento del convenio colectivo y los pagos al día.
Valerio Luna explicó que por el Día del Trabajador Papelero, se convocaron en una reunión de confraternidad. Aprovechó la oportunidad para pedir a las empresas reciprocidad en los esfuerzos, y les auguró que se mejore la situación.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...