¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy y mañana habrá jornadas veraniegas

Se espera que las máximas ronden entre los 18 y 28 grados. La temporada de lluvias terminaría a fin de mes.

Miércoles, 03 de abril de 2019 01:00

Por Eduardo Ochoa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Eduardo Ochoa

"Esta semana se espera que las máximas ronden entre 18 y 28 grados. Los mayores niveles de temperatura se registrarían hoy y mañana. Para esta jornada las máximas rondarían entre 26 y 28 grados. Mañana los valores oscilarían entre 26 y 27 grados. Estos días se presentarían como un mini verano", indicó el meteorólogo Ignacio Nieva a El Tribuno de Jujuy.

Durante el final del jueves las temperaturas disminuirían por el ingreso de un frente frío proveniente del sector sur. Esto ocasionaría que el viernes las máximas caigan entre 8 y 9 grados. Por esta razón el termómetro rondaría entre 18 y 19 grados. "Por otro lado, para el sábado y el domingo se espera que las máximas ronden los 22 y 25 grados respectivamente", sostuvo.

"Los próximos días también se producirían cambios en las temperaturas mínimas. Durante hoy y mañana la mínima rondaría los 14 y 16 grados. Desde el viernes hasta el domingo, la mínima oscilaría entre 10 y 13 grados", apuntó.

Además, agregó que para hoy no se prevén precipitaciones, dado a que las probabilidades son muy bajas. Las lluvias volverían en la noche de mañana. "El aire cálido, húmedo e inestable podría generar algunas tormentas durante las primeras horas del viernes, por lo que la madrugada se presentaría con una gran cantidad de milimetraje", acotó.

Por último, destacó que la temporada de lluvia en Jujuy finalizaría a mediados de abril. El régimen de precipitación se divide en dos semestres. La época con mayor cantidad de precipitaciones se presenta a mediados de octubre y abril. Durante esa etapa cae aproximadamente el 95% de lluvias y tormentas. En viceversa la estación seca surge en la segunda mitad de abril y se extiende hasta las primeras semanas de octubre.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la "Tacita de Plata" una máxima de 29 y una mínima de 17 grados para hoy, el día se presentaría con tiempo inestable. Mañana el termómetro alcanzaría los 28 y 18 grados de máxima y mínima respectivamente, se prevén probables precipitaciones al anochecer.

Para el viernes la máxima y la mínima llegarían a ser de 22 y 15 grados, durante la jornada las condiciones permanecerían igual que el día anterior. El sábado la temperatura rondaría los 22 y 10 grados, con cielo parcialmente nublado. El domingo, por otra parte las temperaturas alcanzarían los 25 y 12 grados y el cielo permanecería con nubosidad variable. Se prevé el mismo panorama para el interior de la provincia. En los departamentos de Palpalá y El Carmen, la máxima rondaría los 21 y 28 grados. Mientras que en San Pedro y Ledesma los valores alcanzarían los 30 y 34 grados respectivamente. A diferencia de Humahuaca donde se espera que la máxima alcance los 16 grados.

 

Temas de la nota