¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya se acerca la VIII edición de "La Flor más Bella"

La muestra se realizará el 12, 13 y 14 de este mes en la exestación de trenes, de 8 a 0, con entrada libre y gratuita. Habrá talleres.
Miércoles, 03 de abril de 2019 01:00

Para el placer de los amantes de la belleza natural, ya se anunció el cronograma oficial de la VIII edición de la exposición de la floricultura "La flor más Bella", en la exestación de trenes de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para el placer de los amantes de la belleza natural, ya se anunció el cronograma oficial de la VIII edición de la exposición de la floricultura "La flor más Bella", en la exestación de trenes de esta ciudad.

Con entrada libre y gratuita, la cita dará inicio el 12 del corriente y se extenderá hasta el 14 inclusive, en el horario de 8 a 0, bajo la organización de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy), la colaboración de la Cámara Argentina de la Floricultura (CAF), entre otras tantas entidades.

En contacto con el Tribuno de Jujuy, Eduardo Goyechea, titular de la Appojuy, indicó que este año participarán más de cincuenta productores locales a los que se les sumarán los de flores de corte que expondrán gran parte de la producción de la región y pondrán a la venta sus mejores ejemplares.

Cooperativistas, coleccionistas, asociaciones invitadas y una gran variedad de especialistas en la materia también serán parte de la propuesta que, además de concientizar a los jujeños sobre la importancia del cuidado de la flora de la provincia, brindará charlas técnicas y talleres.

Cronograma de actividades

La tan esperada exposición de floricultura abrirá sus puertas el 12 de abril, a las 8, y a las 10 se llevará a cabo la ceremonia de inauguración con la presencia de autoridades provinciales, municipales e invitados especiales.

A las 16 comenzarán las charlas técnicas, siendo la primera de compostaje: "La producción de abono orgánico" a cargo de Daniel Lamberti, ingeniero de AER Inta Perico. A las 17 se dará la charla "Quiero hacer mi jardín: ¿por dónde empiezo?" e "Introducción de cultivo de orquídeas en la Provincia de Jujuy", a las 18. Una velada folclórica animará la muestra a partir de las 20.

Para la segunda jornada está previsto a las 10 el taller "La huerta en el jardín; elaboración de almácigos en envases descartables" a cargo de Mónica Serra de AER Inta Perico. A esta charla le sigue "Los nutrientes más importantes para nuestras plantas" a cargo de una profesional de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju).

Por la tarde, a las 16, se ofrecerá una charla sobre "Las plantas de interior y sus cuidados" y a las 17 "Un paseo con jardines con historia". La última actividad será un taller a las 18, de "Producción casera de biofertilizantes y biocontroladores de nuestras plantas", dictada por ingenieros de la Unju.

Como cierre de la jornada, César y su grupo Felicidad junto a una gran variedad de artistas locales, vestirán de fiesta el predio.

El domingo 14, último día de la muestra, habrá una charla a las 10 sobre "Cómo identificar y prevenir enfermedades en tu jardín".

A las 11 será el turno del taller Clínica de orquídeas, y a las 12 los presentes podrán disfrutar de un espectáculo de baile protagonizado por artistas locales. Como la cereza del postre, un año más la Cámara Argentina de la Floricultura (CAF) sorprenderá con un deslumbrante e innovador Show Floral a partir de las 16. Y como última actividad se realizará la entrega de presentes, certificados y reconocimientos a los participantes.

Potenciando a los productores locales

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, destacó la actividad que realizan los productores de plantas y flores de la provincia en su informe anual brindado el pasado lunes en el marco del acto de apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2019 del Concejo Deliberante.
Entre los anuncios para la nueva etapa de gestión el intendente capitalino indicó que “seguimos potenciando el Paseo de las Plantas junto a la Asociación de Floricultores (Appojuy), y anunciamos la 8º edición de la "La Flor más Bella’ que se realizará en la Semana de la Ciudad”.
A esta exposición, se sumará en el mes de noviembre la Fiesta Provincial de la Floricultura “Jujuy en flor”.
Sobre la primera edición realizada en 2018, Goyechea expresó que “fue un éxito total, con una abrumadora repuesta de las familias jujeñas” y agregó que la próxima edición será en el mes de noviembre próximo con fecha a definir.