Garantizarían la continuidad de los locales de Musimundo en Jujuy

La cadena de electrodomésticos Musimundo concretó una seguidilla de cierres de tres sucursales en los últimos cinco días. Santa Fe, San Juan y Bariloche fueron los sitios donde los locales bajaron las persianas, en el marco de un plan de reestructuración destinado a bajar costos y adecuarse al nuevo contexto económico.

La ultima sucursal que cerro fue el de San Juan, que dejo a 15 personas sin trabajo luego de la decisión de la central, ubicada en Buenos Aires. 

Los voceros de Musimundo  pusieron en contexto ese proceso. Recordaron que tienen “más de 230 sucursales y cerca de 4.000 empleados”. Hacia fines del año pasado, uno de los dueños de Musimundo, la chaqueña Carsa, logró salir de la convocatoria de acreedores luego de un acuerdo con los bancos.

“Estimamos que los ingresos totales durante 2019 estarán en torno a los $64 millones por sucursal. Asimismo, esperamos márgenes superiores al 15% impulsados por mayores márgenes financieros”, proyectó Fix. Pero las condiciones macroeconómicas, lejos de mejorar, empeoraron. Así que habrá que esperar al informe del primer trimestre.

En la compañía sostienen que en los problemas de Musimundo “influyó el cambio de hábito de los consumidores que se volcaron a las compras online y evitan visitar sucursales. También afectó el impacto del aumento de las tasas de interés, la inflación, costos de alquileres”, concluyeron.

Fuente: Ámbito 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál de los siete frente electorales que aspiran a la presidencia va a conseguir un triunfo en octubre?

Alberto Fernández-Cristina Fernández ( Todos)
Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio)
Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030)
José Luis Espert (Despertar)
Del Caño- Del Pla (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad)
Manuela Castañeira (Nuevo MAS)
Gómez Centurión - Hotton (NOS)
ver resultados

Importante ahora

cargando...