"Pac Man" Corzo y un prolijo triunfo ante "Látigo" Díaz

Total adrenalina se vivió en el Club 1º de Marzo de nuestra capital en el desarrollo de la tercera velada de boxeo amateur denominada "Noche de Campeones" que cerró con el título Interprovincial en manos de Pablo "Pac Man" Corzo que derrotó por fallo unánime al monterriqueño Juan "Látigo" Díaz en 4 rounds de 3 minutos por 1 de descanso.

El festival pugilístico organizado por Chunay Boxing Club albergó 12 peleas atractivas y una sorprendente respuesta de los aficionados que disfrutaron alrededor del cuadrilátero del orden y el programa detallado de combates. Gustavo "Chingolo" Ibáñez y Ramón Moreno fueron los árbitros de la velada que contó con jurados como Carlos Martínez Canepa, Ricardo Huanco y Víctor Canchi. Además cerca de la medianoche los presenten se levantaron de sus sillas para esperar la llegada de Brenda Carabajal. La "Pumita", campeona FIT categoría pluma, en ese tramo corto, de la puerta de ingreso hasta el ring, que a la vez se hizo lento mostró su gentil sonrisa para fotografiarse con los aficionados que se agolparon a saludarla y hasta pedirle autógrafos.

El 1º combate en 56 kg. Iván Romero (Tupac Katari) venció por KO a José Pérez (El Carmen)

Después fue el turno de Rodrigo Zambrano (Dojo Puma) ganó por puntos a Sebastián Chávez (Kereimba) en la categoría 54 kg. Luego fue el momento de una exhibición femenina a 2 rounds de 2 x 1 en 64 kg. entre Jesica "Leona" Ibáñez (CBC) contra Gabriela Vázquez (El Carmen). La 4º peleas fue tuvo un final abrupto ya que al culminar el 1 º round en 91 kg Gustavo "La Furia" Ruiz (CBC) ganó por el abandono de Walter Chosco (Alto Comedero). En otro de los enfrentamientos entre Leonardo "Musulman" Arambarri (CBC) y "Maikol" Yampa (Cuyaya) terminaron empatados por decisión de los jueces en 64 kg.

La continuidad fue sumando adrenalina y más cuando se midieron Gabriel "Pancho" Patricio (Monterrico) que en 60 kg. no pudo ante el salteño Dante Ajalla que se impuso por puntos gracias a los acertados golpes finales.

Asimismo las miradas potenciaron su atención cuando Marcos "Yunque" Rodríguez (Monterrico) en 66 kg. venció por fallo dividido a Simón Daza (Seom).

El 8º combate también de 3 rounds de 3 x 1, pero en 52 kg. marcó la vigorosidad de los juveniles en 52 kg porque el sampedreño Rodrigo Yapura terminó festejando en fallo dividido el triunfo ante Facundo Gutiérrez (Salta). La rama femenina en un alto de la noche ganó protagonismo con la victoria de Rocío "Dinamita" Royano (CBC) sobre Noelia Saravia (Salta) en 57 kg.

La 10º pelea estuvo a cargo de Emilio Alcócer (Palpalá) vs Ángel Rosas (Catamarca) quienes empataron en 64 kg. La de semifondo tuvo a Facundo "Santo" Orlandi (CBC) como vencedor ante Lucas Aima por fallo dividido. Y en la final "Pac Man" Corzo hizo un trabajo prolijo con jab y uppercut sobre Díaz.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...