¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejo del Día del Animal en Humahuaca

Pequeños de la sala maternal Garabato que concientizaron sobre tenencia responsable de mascotas.
Martes, 30 de abril de 2019 01:00

Niños de la Salita Maternal Garabato de Humahuaca realizaron una actividad de concientización y donaciones por el Día del Animal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Niños de la Salita Maternal Garabato de Humahuaca realizaron una actividad de concientización y donaciones por el Día del Animal.

Como todos los años, los niños que asisten a la salita protagonizaron una jornada de concientización sobre la tenencia responsable de animales. Para ello, visitaron Radio Municipal y entregaron folletos realizados por ellos buscando concientizar sobre el cuidado de los animales. Luego, los pequeños disfrazados de animalitos recorrieron las calles céntricas del pueblo hasta llegar a la plaza Sargento Gómez de esta ciudad. Una vez allí posaron para las fotos y tomaron un breve descanso. Los padres realizaron donaciones de alimentos para perros y gatos que serán entregados a una asociación protectora de animales de Humahuaca. Los niños despertaron ternura durante su recorrido y fueron el atractivo de muchos turistas que visitan diariamente la ciudad y que les tomaron diversas fotografías.

Patricia Jarro, directora de esta salita maternal a la que asisten niños de 2 a 4 años, explicó que el objetivo de esta actividad es ir generando desde pequeños valores como el respeto, la solidaridad y el amor con los animales.

Sin dudas, esta actividad que se realiza todos los años desde esta salita maternal invita a reflexionar sobre la tenencia responsable de los animales y los cuidados que todos debemos tener con ellos.