Corrales y otro desafío en La Viña

Un nuevo desafío. Christian Corrales ayer asumió en La Viña que el sábado a las 17 jugará en "La Tablada" con Deportivo Tabacal en el partido de ida de los playoffs del Regional Federal Amateur 2019. El entrenador de reciente paso por Talleres en la misma divisional y Zapla en el Federal A, afronta su 2º ciclo en el "tiburón" en reemplazo de Marcelo Sánchez -presidente- que se abocará de lleno a la adquisición del predio deportivo para el club. El flamante DT tendrá por delante la competencia en la Copa Jujuy y a la vez defender el título del Anual liguista "Washington Cruz".

Tras la primera práctica, Mauricio Aguirre, uno de los más experimentados en el plantel de La Viña, contó que "arrancamos la semana con muchas ganas porque se nos viene un partido importante y es lo que esperamos desde el inicio de la pretemporada y la llegada del nuevo técnico (Christian Corrales), la mayoría lo conocemos de su anterior paso por aquí y sabemos la manera de entrenar y su pensamiento y no creo que nos cueste adaptarnos", agregando que "de entrada se marcaron pautas de trabajo, temas de horarios, compromisos y después el trabajo físico que venimos haciendo y mañana -por hoy- se verá la mano que pueda meter el técnico en el grupo", detalló.

El lateral por izquierda enfoca sus ideales en el duelo de ida ante el "trapiche azucarero" y por eso aclaró que "son partidos que tenés que estar muy concentrado y tratar de cometer los menos errores posibles y eso nos planteará el DT en estos días para sentirnos cómodos. Vamos a definir qué sistema táctico nos sienta mejor y eso lo vamos a ir viendo. Igual se va analizando el rival y ni bien supimos que era Tabacal, cada unos se empezó a interiorizar porque tenemos jugadores conocidos ahí y el mismo profe (Corrales) nos dijo que ayer justamente había hablado con el presidente de Tabacal sin saber que hoy -por ayer- era el técnico de La Viña. Lo bueno es que conoce esa institución y vamos a tratar de hacer un gran papel". En el mismo sentido Aguirre admitió que "por una parte será un punto a favor que Corrales sepa del rival, pero también tenemos que imponer nuestro juego y hacer un buen partido".

Al final el "Colo" reconoció que "es un sueño continuar en el Regional, si bien sabemos que jugamos con un equipo que cuenta con jugadores importantes, un club que tiene un buen ingreso económico, pero en el fútbol entran once a la cancha y somos todos iguales. Confiamos en la reacción que mostramos al final que fue lo que nos ayudó a clasificar y ahora estar en una instancia importante", selló.

El "bandeño" se muda de casa

Cuyaya finalmente jugará el domingo a las 16 con Central Norte en el "Plinio Zabala" con presencia de hinchas visitantes. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...