¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ciclista de 70 años murió tras impactar contra un camión

El hecho ocurrió minutos antes de la otra fatalidad registrada en esa ciudad.

Jueves, 04 de abril de 2019 01:00

Un hombre de 70 años que circulaba a bordo de una bicicleta murió luego de perder el control e impactar con la parte lateral de un camión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 70 años que circulaba a bordo de una bicicleta murió luego de perder el control e impactar con la parte lateral de un camión.

El hecho se registró alrededor de las 14, minutos después que se produzca el siniestro vial que acabó con la vida del joven motociclista Gonzalo Cueto (19), en la intersección de la avenida República de Siria y calle Chile de la ciudad de Libertador General San Martín.

A unas diez cuadras de ese lugar, en la intersección de la avenida Antártida Argentina esquina Mariano Moreno, circulaba a bordo de una bicicleta Oscar Luna, un hombre de 70 años con domicilio en el barrio San Francisco de esa ciudad ledesmense, quien por causas que se tratan de determinar, perdió el control de su rodado y terminó impactando con la parte lateral de un camión marcar Mercedes Benz de color blanco y terminó cayendo pesadamente al suelo.

De inmediato los efectivos de la Seccional 39º se hicieron presentes en el lugar al igual que el personal del Same, que trasladaron al hombre hasta la guardia del hospital "Oscar Orías" de la ciudad de Libertador General San Martín y a los pocos minutos perdió la vida, a causa de las graves heridas que presentaba.

En tanto se supo que el conductor del camión, un hombre de 44 años con residencia en el barrio La Loma de esa ciudad, declaró en la sede policial y dijo que sintió un golpe en la parte lateral de su rodado y cuando detuvo la marcha, se dio con la novedad que había una persona herida en el piso.

Los investigadores tienen como una de las hipótesis que Luna habría perdido el control de su bicicleta a causa de algunas piedras sueltas que había en el lugar y como segunda supuesta causa, una mala maniobra del conductor, pero todavía el informe de los efectivos del Departamento de Criminalística no había sido entregado al ayudante fiscal Héctor Agustín Jarma, quien interviene en la causa.

Se abrió el capó y provocó un siniestro 

El conductor de un vehículo marca Renault 19, provocó un siniestro vial donde un motociclista resultó herido, luego de que se abriera el capó, frenara de golpe y sin mirar abriera su puerta sin perctarse que por detrás circulaba una motocicleta. El hecho se registró ayer a las 15.15 sobre la avenida Savio del barrio Coronel Arias, antes de llegar a una estación de servicio. Los efectivos de la Seccional 31º del barrio Coronel Arias intervinieron y el joven herido fue trasladado al hospital “Pablo Soria”. Está fuera de peligro.