¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un hombre por maltratar a su expareja

Interceptado por la policía cerca del Hospital de Niños, intentó confundir a los efectivos ocultando su identidad.

Jueves, 04 de abril de 2019 01:00

Un hombre acusado de atormentar a su expareja con agresiones físicas y amenazas, fue detenido la noche del martes cerca del Hospital de Niños de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre acusado de atormentar a su expareja con agresiones físicas y amenazas, fue detenido la noche del martes cerca del Hospital de Niños de nuestra ciudad.

 

La mujeres que sufren violencia de género podrán radicar la denuncia en el Centro de Violencia de Género Nº 2 en la UR Nº 1.

El inculpado fue interceptado alrededor de las 20.40 por efectivos de la Brigada de Investigaciones y trasladado a la Seccional 61º del barrio El Chingo.

La orden para su detención fue ordenado por Alejandro Bosatti, a cargo de la Fiscalía especializada en Violencia de Género a partir de una causa por "lesiones leves agravadas por la condición de la víctima, con violencia de género".

Al momento de ser demorado, el sujeto intentó confundir a los uniformados ocultando su identidad, pero los mismos lograron dejarlo en evidencia a partir del uso del Sistema de Seguridad Nacional (Sisen).

En este episodio tuvo especial participación la jefe del Centro de Violencia de Género Nº 2, que habría brindado asesoramiento y protección a la mujer que como en todos los casos que son sometidas a ultrajes y amenazas, además de violencia física y mental las mismas se ven totalmente incapacitadas para reaccionar, poniendo en peligro no solamente su vida sino la de todo el entorno familiar.

Los hechos

La información brindada por fuentes policiales dan cuenta que la mujer se habría dirigido a la Seccional 61º de barrio El chingo, donde tiene su radicación el hombre a los efectos de realizar una nueva denuncia en contra de su expareja.

Esta persona contaba con orden de restricción y en virtud de haber violado esta medida judicial en varias oportunidades, también contaba con una orden de captura.

Una vez asesorada la mujer y dada la peligrosidad del sujeto, se le sugirió que formalice un encuentro en inmediaciones del Hospital Materno Infantil.

Personal policial implementó un servicio en conjunto con la División Robos y Hurtos y División Leyes Especiales de Investigaciones, donde cerca de las 20.40, se procedió a la individualización del masculino en inmediaciones del Hospital de Niño, el cual al percatarse de la presencia policial y al momento que se le solicitó que se identificara, intentó ocultar su identidad falseando los datos, siendo trasladado a la Seccional 61º donde quedó detenido.