¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarme detenido tras prender fuego a su mujer

Se trata de un cabo que prestaba servicios en el Escuadró 60 San Pedro pero es oriundo de la provincia de San Juan.La mujer de 33 años tiene más del 50 por ciento del cuerpo quemado y se encuentra internada en grave estado.

Jueves, 04 de abril de 2019 01:00

Una mujer de 33 años se encuentra internada en grave estado con más del 50 por ciento de quemaduras en su cuerpo y por el hecho su esposo, que es un efectivo de Gendarmería Nacional, se encuentra detenido acusado de provocarle las graves heridas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 33 años se encuentra internada en grave estado con más del 50 por ciento de quemaduras en su cuerpo y por el hecho su esposo, que es un efectivo de Gendarmería Nacional, se encuentra detenido acusado de provocarle las graves heridas.

El hecho se registró en la madrugada de ayer en un departamento ubicado entre las avenidas Vélez Sarsfield y Gobernador Tello de la zona céntrica de la ciudad de San Pedro de Jujuy, cuando el personal del Same se hizo presente en el lugar tras un llamado de alerta y trasladó de urgencia a la mujer al hospital Guillermo Páterson de esa ciudad.

Debido a la gravedad de las heridas que la mujer presentaba fue trasladada de urgencia al hospital Pablo Soria de nuestra ciudad y luego derivada a la sala de cuidados intensivos de una clínica privada de la ciudad de Palpalá, que cuenta equipamientos de mayor complejidad.

Las fuentes que fueron consultadas por nuestro medio informaron que en el departamento hallaron quemadas algunas prendas de vestir de la mujer, una botella de alcohol y un encendedor tirados en el piso de la cocina.

Según las mismas fuentes, el efectivo detenido de 32 años y con la jerarquía de cabo, prestaba servicios en el Escuadrón 60 de San Pedro de Jujuy y es oriundo de la ciudad sanjunanina de Chajal.

El cabo le habría manifestado a los efectivos policiales que intervinieron en el hecho, que estaba tomando mate cebado junto a su pareja alrededor de las 9 de la noche, y que ella en un momento determinado se habría levantado para ir hasta la cocina a calentar más agua y llevaba en sus manos una botella abierta de alcohol y que "accidentalmente" se habría quemado las manos y que él corrió hasta ella para auxiliarla.

Tras tomar conocimiento la Brigada de Investigaciones y el fiscal especializado en Violencia de Género en la ciudad de San Pedro, esta escueta versión no convenció a los investigadores y luego de conocer que la mujer tenía el rostro, el pecho y los brazos quemados, se dispuso la aprehensión del efectivo de la Fuerza Nacional, hasta que se determine cuáles fueron las causas del hecho.

La mujer de 33 años, al cierre de esta edición continuaba internada en la sala de cuidados intensivos de una clínica privada de Palpalá y su estado de salud seguía siendo crítico, debido a las graves heridas que tiene en el rostro y en gran parte de la zona torácica.