¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería secuestró 840 kilos de hojas de coca

El evalúo es de aproximadamente un millón doscientos mil pesos y hay dos detenidos por estos casos.

Jueves, 04 de abril de 2019 01:00

Dos operativos realizados en puestos de control de rutas posibilitó que efectivos pertenecientes a Gendarmería Nacional decomisarán alrededor de 840 kilos de hojas de coca en estado natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos operativos realizados en puestos de control de rutas posibilitó que efectivos pertenecientes a Gendarmería Nacional decomisarán alrededor de 840 kilos de hojas de coca en estado natural.

 

El conductor de una camioneta en su fuga quiso embestir en varias oportunidades el móvil de la fuerza de seguridad.

Los procedimientos estuvieron a cargo de personal dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro de Jujuy" apostado sobre ruta provincial Nº 1, conocida últimamente como la "ruta del contrabando", y de la división Núcleo Jujuy del Escuadrón 53 "Jujuy" destacado en el puesto de control fijo "Pampa Blanca" sobre ruta nacional Nº 34.

En ruta provincial Nº 1

Personal del Grupo Vial San Pedro y del Núcleo de Unidad dependiente del Escuadrón 60 de San Pedro detectó el movimiento de tres rodados que sospechosamente circulaban en sentido norte-sur por la ruta provincial 1 a la altura del kilómetro 28.

De los tres uno de ellos, una camioneta VW Amarok, de manera sorpresiva giró en "U" y emprendió una veloz huida por la ruta 1 hasta tomar por la ruta provincial 37, trayecto en el cual en varias oportunidades le cruzó el rodado al móvil ocupado por el personal de la fuerza de seguridad, poniendo en peligro la integridad física de los uniformados.

Al llegar a la localidad de Vinalito la camioneta quedó empantanada a la altura del kilómetro 16, abandonando sus ocupantes el rodado para iniciar la huida por una zona de monte.

En la persecución fue apresado uno de los hombres que quedó detenido imputado por "resistencia a la autoridad y encubrimiento en contrabando de importación" y puesto a disposición del Juzgado Federal Nº 2.

En Pampa Blanca

Durante una requisa de un ómnibus de larga distancia que cubre el recorrido entre La Quiaca y Buenos Aires se detectó que entre el dormitorio de los choferes y el depósito del baño, en la parte inferior del pesado rodado, había unas planchas de acero recientemente soldadas y que no pertenecen a la unidad.

Del lugar se incautaron paquetes rectangulares con un peso total de 72 kilos que fueron incautados y puestos a disposición de la Justicia.