Propuestas escénicas con perspectiva de género

El Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) organizan el Concurso de Propuestas Escénicas con Perspectiva de Género, con el fin de ser presentadas en el Ciclo de Formación y Reflexión de Teatro y Género.

Los coordinadores de los distintos espacios de formación y reflexión, Dolores Castro Olivera, Andrea Nuño y Ariel Monterrubianesi, conjuntamente con el INT Jujuy y la Unju, seleccionarán diez (10) propuestas escénicas con perspectiva de género desarrolladas en la provincia de Jujuy y que representen diversos géneros escénicos, formatos de producción y variadas poéticas.

El objetivo es fomentar el arte con perspectiva de género con profundidad en el tratamiento poético, y problematizar y reflexionar las condiciones en las que se abordan los contenidos, ya que la etapa histórica obliga al artista a tener mayor responsabilidad ético-política en la indagación de las problemáticas de género, a discutir los supuestos ideológicos en el hacer/pensar/proyectar/reflexionar teatro. Para cumplir con los objetivos de este proyecto se proponen tres ejes de trabajo: Espacio de Formación en Teatro y Género, Jornadas de Reflexión en Teatro y Género y finalmente las Muestras escénicas de Teatro con Perspectiva de Género.

La convocatoria es para obras de teatro, performances, intervenciones urbanas, etc.

Se seleccionarán diez (10) propuestas escénicas del teatro local con perspectiva de género desarrolladas en la provincia de Jujuy y que representen diversos géneros escénicos, formatos de producción y variadas poéticas. Las propuestas escénicas seleccionadas realizarán una muestra como mínimo en el marco del Ciclo de Formación y Reflexión de Teatro y Género.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...