¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cesantearon dos presuntos 'ñoquis' del hospital 'Guillermo Paterson'

Dos agentes no se habrían presentado a trabajar durante el 2018 y fueron despedidos. 

Jueves, 04 de abril de 2019 16:46

Dos agentes del Hospital "Guillermo Paterson" fueron cesanteados presuntamente por percibir haberes sin haberse presentado a trabajar durante un año. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos agentes del Hospital "Guillermo Paterson" fueron cesanteados presuntamente por percibir haberes sin haberse presentado a trabajar durante un año. 

El director de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Enrique Sacchi, confió que detectaron "dos agentes que si bien habían estado afectados a distintos órganos en 2017, iniciado en 2018, y agotadas las instancias de su afectación, no se presentaron a prestar servicio en el nosocomio".

Indicó que "esta situación se prolongó durante todo el 2018. Es decir que los agentes no prestaron servicios y si percibieron el sueldo con normalidad, como si hubiesen estado prestando servicio".

El funcionario de Salud indicó que una vez detectada la situación "se inició el sumario, se suspendió a los agentes y los haberes". Al tiempo que también fueron alcanzados los funcionarios actuantes que, "frente a esta particularidad, no dieron aviso y siguieron liquidando los haberes con normalidad". 

"Esta situación se prolongó durante todo un año pese a que había una afectación por tiempo determinado. Y a su vez, en diciembre de 2017, la secretaría de Coordinación del Ministerio de Salud, había dado por caída todas las afectaciones, desde la mencionada fecha. Estos agentes hicieron caso omiso, cobraron en claro perjuicio contra la Administración Pública, que se vio doblemente perjudicada", Señaló Sacchi, al tiempo que detalló, "por un lado no contó con los servicios que debería haber contado, ya que los agentes no prestaban servicios en el nosocomio de origen, y por otro lado se vio perjudicada patrimonialmente, porque se liquidó haberes por la correspondiente contraprestación". 

Por último, señaló que "la falta reviste la gravedad suficiente como para que los agentes sean apartados de manera definitiva de la administración. Todo eso sin perjuicio de las acciones de carácter judicial que pudieran corresponder tendientes a resarcir al Estado provincial por el daño patrimonial que ha sufrido", concluyó. 

 

Temas de la nota