¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La industria de la construcción se contrajo un 5,3% en febrero

Según la encuesta del organismo, el 43,7% de las empresas que se dedican a la obra pública y el 45,7% del sector privado, estimaron que el nivel de actividad disminuirá entre marzo y mayo próximos.

Jueves, 04 de abril de 2019 19:50

La industria de la construcción registró una baja del 5,3% en febrero en comparación con igual período del año anterior y acumuló un período negativo de seis meses consecutivos, informó hoy el Indec.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La industria de la construcción registró una baja del 5,3% en febrero en comparación con igual período del año anterior y acumuló un período negativo de seis meses consecutivos, informó hoy el Indec.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), que difundió el organismo muestra una baja del 10,7% acumulada en el primer bimestre en comparación con igual período del año anterior.

En febrero respecto del mes anterior, el ISAC registró un aumento del 8,3%, el segundo consecutivo, después de cuatro meses de indicadores negativos.

Según la encuesta cualitativa industrial que elabora el Indec el 43,7% de las empresas que se dedican a la obra pública y el 45,7% del sector privado, estimaron que el nivel de actividad disminuirá entre marzo y mayo próximos.

Solamente un 9,9% de las compañías que participan en la obra pública y el 5,7% que se desempeñan en el sector privado, estimó que el nivel de actividad aumentará en ese período.

Los pedidos de permisos de construcción en los 60 municipios más importantes del país mostraron un crecimiento interanual en febrero del 36,6% y del 16,8%, en comparación con enero pasado.

La superficie autorizada acumulada durante el primer bimestre del año registró, para obras privadas, registró una suba del 19,9%, con respecto al mismo período del año anterior.

Los datos del consumo de insumos para la construcción en febrero muestran con relación a igual mes del año anterior, bajas de 30,9% en pisos y revestimientos cerámicos, 21,8% en artículos sanitarios de cerámica, 16,3% en ladrillos huecos, 14,6% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción) y 13,9% en asfalto.

El consumo también bajó un 12,8% en hierro redondo y aceros, 4,6% en cales, 1,2% en placas de yeso,1,0% en mosaicos graníticos y calcáreos y 0,3% en cemento portland.

Las subas alcanzaron al 18% en yeso, 15,3% en hormigón elaborado y 2,9% en pinturas para construcción.

Temas de la nota