¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar subió a $44,40 y frenó la caída de las jornadas previas

Un analista financiero comentó que el incremento en la cotización de la divisa vino "a contramano de la región que en su mayoría mostró caída del dólar".

Jueves, 04 de abril de 2019 19:07

El dólar minorista subió hoy 56 centavos, cerró a $44,406 promedio y frenó la tendencia bajista iniciada el jueves de la semana pasada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar minorista subió hoy 56 centavos, cerró a $44,406 promedio y frenó la tendencia bajista iniciada el jueves de la semana pasada.

En el segmento mayorista, la divisa finalizó a $43,41, 54 centavos arriba del final de ayer, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una baja de tasas de Leliq de 29 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 67,691% para un total adjudicado de $210.023 millones.

Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios, analizó que para ver por qué el dólar tiende a subir contra el peso en esta primera quincena de abril, “tendríamos que tener en cuenta diversos factores, tanto de ingresos como de los egresos de la divisa de contado para coberturas de carteras en estos momentos de incertidumbre y los pronósticos económicos que no ayudan mucho, como el publicado ayer del REM por el BCRA”.

Para Izzo, el dólar sigue escaseando en estos momentos y "la falta de liquidación de cerealeros exportadores y los adelantos del FMI de US$ 60 millones diarios que comenzarían el día 15 (de abril), producen que los que quieren la divisa de contado deban pagar más por la falta de oferta”, señaló.

En tanto, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, afirmó que con un desarrollo tranquilo "la divisa norteamericana volvió a recuperarse en otra jornada en la que el BCRA repitió la baja de tasas de las Leliq".

Con la suba de hoy del dólar mayorista, la segunda consecutiva en la semana, la divisa "se recuperó de las caídas previas y volvió a un nivel similar al del viernes pasado", indicó Quintana.

En la misma línea, Christian Buteler, analista financiero, comentó que el incremento en la cotización de la divisa vino "a contramano de la región que en su mayoría mostró caída del dólar".

Buteler recalcó que conocida la nueva baja de tasa en las Leliqs "sumaron unos centavos a la cotización".

En el mercado de dinero entre bancos, conocido como el call money, se operaba en el entorno del 63%.

Temas de la nota