¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro serán los cambios para este domingo

El técnico del "lobo", Marcelo Herrera, moverá piezas en el equipo para recibir a su homónimo mendocino este domingo.
Jueves, 04 de abril de 2019 22:01

Otra semana clave en la vida deportiva de Gimnasia y Esgrima que sólo piensa en obtener los tres puntos ante su homónimo mendocino el domingo desde las 17 en el estadio "23 de Agosto".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra semana clave en la vida deportiva de Gimnasia y Esgrima que sólo piensa en obtener los tres puntos ante su homónimo mendocino el domingo desde las 17 en el estadio "23 de Agosto".

Lo que era una preocupación lejana al inicio del certamen hoy es una realidad que inquieta y mucho. La referencia clara es para los promedios del descenso que lo tienen al equipo "albiceleste" en el fondo de la clasificación para no descender al Federal A.

Luego de la derrota ante Platense en lo que fue el primer partido del plantel "lobo" al mando de Marcelo "Popeye" Herrera, desde el cuerpo técnico y los jugadores quieren cuanto antes revertir la situación sabiendo que siguen dependiendo de si mismo para mantener la categoría.

Ayer por la tarde, ante un cielo oscuro que amenazaba con una tormenta, Gimnasia hizo el ensayo formal de fútbol donde se pudo apreciar los 11 jugadores que serán titulares ante los cuyanos este fin de semana.

Habrá cuatro modificaciones con respecto al equipo que empezó jugando el lunes en Buenos Aires.

Diego López ingresará por el suspendido Leonardo Ferreyra, Nicolás Contín por el lesionado (desgarro) Facundo Callejo, Morales por Freire y Córdoba por Sufi.

En consecuencia el equipo que saldrá a la cancha este domingo será De Giorgi; López, Sánchez, Machuca, Sanabria; Córdoba, Morales, Frezzotti, Muñoz; Contín y Bailone.

Marcelo "Popeye" Herrera

Al culminar el entrenamiento el entrenador de Gimnasia y Esgrima Marcelo "Popeye" Herrera dialogó con la prensa.

"Somos muy optimistas, lo veo bien al equipo", dijo el técnico mostrando su confianza pese a la derrota del lunes pasado frente a Platense.

"Vamos a buscar variantes, para ser protagonistas nosotros, jugamos en casa, tenemos que buscar el resultado", expresó el DT en relación a la actitud que tomará el equipo en el próximo compromiso ante los cuyanos.

En cuanto a su visión con respecto a la polémica designación de Gerardo Méndez Cedro como juez del duelo del domingo en el "23 de Agosto", Herrera manifestó: "Es difícil porque es un árbitro que viene muy cuestionado, muy apuntado. Después de que hay alguna historia que lo emparienta con Gimnasia de Mendoza. Quiero creer que el fútbol sigue siendo sano, once contra once y que gane el mejor".

El referí que arbitrará al combinado "albiceleste" ante los cuyanos viene de una bochornosa y penosa labor en el Federal A.

Desde la dirigencia del "lobo" jujeño reclamaron e intentaron cambiar el árbitro pero su pedido no fue aceptado por AFA.

Completarán la terna arbitral los líneas Alejandro Schneller y Juan Carlos Del Fueyo.

Continuando con la entrevista a Herrera, el técnico habló de la evolución en el plantel desde que arrancó su gestión. "El orden y el posicionamiento es mucho más pronunciado que el primer día" pero advirtió "debemos mejorar muchísimo".