¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acusado de prender fuego a su mujer fue liberado

El cabo de Gendarmería Nacional declaró y fue liberado horas después. Ahora goza de una licencia especial. La mujer de 33 años continúa en grave estado, en terapia intensiva de una clínica privada de la ciudad de Palpalá.

Viernes, 05 de abril de 2019 01:01

Mientras una mujer se debate entre su vida y la muerte con el 63 por ciento de su cuerpo quemado, la Justicia jujeña avanza en la investigación de los hechos y liberó a su pareja en la jornada de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras una mujer se debate entre su vida y la muerte con el 63 por ciento de su cuerpo quemado, la Justicia jujeña avanza en la investigación de los hechos y liberó a su pareja en la jornada de ayer.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el cabo de Gendarmería Nacional que prestaba servicios en la Sección 60 de San Pedro de Jujuy, había sido demorado la madrugada del miércoles último por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, luego de que su mujer sufriera graves quemaduras en su rostro, manos y zona torácica en un departamento céntrico que alquilaban juntos en la ciudad sampedreña.

La pareja es oriunda de la localidad sanjuanina de Jachal y según la declaración del gendarme, habrían iniciado una discusión la noche del martes y de forma accidental, su mujer termina gravemente herida.

Los investigadores encontraron en el departamento una botella de alcohol abierta y varias prendas de vestir de mujer calcinadas y a modo preventivo se invitó al cabo de Gendarmería que asistiera a sede policial, donde permaneció alojado por averiguación de antecedentes.

Según las mismas fuentes, el hombre fue puesto en libertad en la jornada de ayer, seguirá siendo investigado y desde la Fuerza Nacional se dispuso que quede de licencia especial y se le otorgó asistencia psicológica, porque habría intentado quitarse la vida en el mismo departamento ubicado entre las avenidas Vélez Sarsfield y Gobernador Tello.

La mujer continúa grave

La mujer que se encuentra en grave estado, fue identificada como Carolina del Valle Iribarren (33), tiene más de 60 por ciento de su cuerpo quemado y fue derivada de urgencia desde el hospital "Guillermo Páterson" de San Pedro a la clínica de mayor complejidad "Nuestra Señora de Fátima", ubicada en el barrio San Martín de la ciudad de Palpalá.

Según se supo, su estado de salud es crítico continúa alojada en la sala de cuidados intensivos y en coma farmacológico.

Según los profesionales que asistieron a la mujer de 33 años, entienden que en estos tipos de situaciones, las primeras horas son fundamentales para la evolución de la salud de la paciente.

La investigación continúa su curso y quedó a cargo de la Fiscalía especializada en Violencia de Género de la ciudad de San Pedro de Jujuy, quien está a cargo de forma interina Ernesto Lian Resúa.

Además que se tomó declaración testimonial a los vecinos que también residen en ese edificio.