¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mató a su hija e intentó asesinar a su expareja

Wilfredo Soruco es procesado por filicidio e intento de femicidio, hechos ocurridos en diciembre de 2015.
Viernes, 05 de abril de 2019 01:01

Días atrás se realizó la segunda audiencia del juicio oral y público del caso que conmovió a la sociedad humahuaqueña en diciembre de 2015, donde un hombre asesinó a su pequeña e intentó hacer lo propio con su expareja, que salvó su vida de milagro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días atrás se realizó la segunda audiencia del juicio oral y público del caso que conmovió a la sociedad humahuaqueña en diciembre de 2015, donde un hombre asesinó a su pequeña e intentó hacer lo propio con su expareja, que salvó su vida de milagro.

La causa está caratulada como "homicidio calificado por el vínculo" en prejuicio de una niña de tres años y "homicidio calificado en grado de tentativa", en prejuicio de Belén Calapeña.

El martes por la mañana en instalaciones del Hotel de Turismo de la ciudad Humahuaca inició el debate oral en contra de un joven acusado de asesinar a su hija e intentar acabar con la vida de quien en ese entonces era su pareja, hecho ocurrido en diciembre de 2015 en la ciudad de Humahuaca.

Se trata de Wilfredo Soruco, quien se encuentra detenido acusado de asesinar a su hija de tres años e intentar acabar con la vida de su expareja, Belén Calapeña.

Durante la jornada del martes se escucharon diversos testimonios de vecinos que dieron cuenta de la violencia de género que sufría la joven durante su relación con el acusado. Ayer, brindaron sus testimonios los testigos de actuaciones y se realizó una inspección ocular en el lugar donde sucedieron los hechos.

Como estaba fijado, se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima audiencia que será el día jueves 11 a las 8.30 en el Tribunal en lo criminal, sala tercera de la ciudad capital.

En la próxima audiencia brindarán sus testimonios personal policial que tuvo participación en las actuaciones como así también los peritos médicos y peritos psicólogos. Una vez culminada la etapa de debate y período probatorio se procederá a los actos para alegar.

En ese sentido, Oscar Vaccari abogado de la víctima Belén Calapeña anticipó que "pedirán que el joven acusado además sea condenado por la figura de femicidio por los antecedentes de violencia de género que se acreditan con las denuncias realizadas por la joven, incluso el mismo día en que sucedieron los hechos.

La joven víctima todavía no brindó su testimonio por las secuelas que sufrió al recibir lo golpes que habrían sido propinados por el acusado con un martillo y que le provocaron un traumatismo encéfalo craneano grave lo que hizo que la joven sea intervenida quirúrgicamente y haya estado internada cerca de treinta días en un hospital de la capital provincial.

Sobre los hechos

En diciembre de 2015, Zulma Belén Calapeña tenía 20 años y su exmarido Wilfredo Soruco la habría atacado en su domicilio del barrio Tupac Amaru de Humahuaca, mientras ella dormía, golpeándola con un martillo, minutos después de asesinar a la hija de ambos, de tan solo tres años de edad en el baño de esa vivienda.

La joven era víctima de violencia de género y había realizado varias denuncias previas al ataque de su expareja, Wilfredo Soruco, incluso el mismo día de la tragedia.