¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anuncios y críticas en el balance de la gestión

El intendente mencionó el plan de pavimentación, agua potable, cloacas, nuevos semáforos y alumbrado público.
Viernes, 05 de abril de 2019 01:01

En el predio de la Feria del Ramal, ubicado en el acceso sur a la ciudad de San Pedro, el intendente Julio Bravo dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del año 2019, con el informe de su gestión durante estos primeros tres años de gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el predio de la Feria del Ramal, ubicado en el acceso sur a la ciudad de San Pedro, el intendente Julio Bravo dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del año 2019, con el informe de su gestión durante estos primeros tres años de gobierno.

Tratando de tomar distancia del gobierno nacional, Bravo arrancó su mensaje criticando duramente el tarifazo implementado por el presidente Mauricio Macri en los primeros dos años de su gestión. Dijo que esto es inaceptable y que va en contra del pueblo que se encuentra atravesando una situación económica muy difícil.

Al mismo tiempo resaltó la importancia del adelantamiento de las elecciones provinciales del 9 de junio. Indicó que fue una buena decisión del gobernador Gerardo Morales, para que a la hora de votar, los jujeños y sampedreños, analicen e interpelen nuestra realidad cotidiana, la que vivimos todos los días en la provincia.

En materia de trasparencia en la gestión, puso énfasis en la creación de la Auditoria municipal, mediante la cual controla las acciones internas, tanto de sus funcionarios como de los empleados. Se diferenció de la gestión anterior, a quien calificó de corrupta. Lamentó mucho que a pesar de las denuncias penales realizadas por el tema "Matadero", todavía la Justicia no se haya expedido y los responsables, entre ellos el exintendente Julio Moisés, no rindan cuentas a la comunidad de San Pedro.

En un extenso mensaje, enumeró las obras más destacadas de sus primeros tres años de gobierno, entre las que se mencionó el plan de pavimentación, las obras de agua potable y cloacas en distintos barrios, la consolidación de la Feria del Ramal como futuro polo productivo y comercial de la ciudad, la instalación de nuevos semáforos, la mejora sustancial del alumbrado público en todos los barrios, entre otros trabajos.

La confianza de la comunidad, expresó el intendente, le permitió incrementar los ingresos de la comuna, a través de los impuestos municipales. Hoy los sampedreños confían en su gestión, por eso vienen y se acercan a pagar. Esto le permitió, a la administración de Bravo, invertir en mejoras de la infraestructura de los barrios, como la construcción del cordón cuneta a través del Plan Manos a la obra, o también el gran crecimiento que tuvo el parque automotor, disminuyendo el alquiler de camiones y comprando vehículos que hoy son propiedad de todos los sampedreños.

La política deportiva de la gestión, fue otro caballito de batalla en el discurso de Julio Bravo. Ponderó la gran cantidad de escuelas de iniciación deportiva y anunció la implementación de nuevas disciplinas deportivas, como ping pong, mountain bike, gimnasia deportiva, entre otras. Siempre buscando generar espacios de contención y alcanzando el objetivo de que San Pedro de convierta en la capital provincial del deporte.

Durante más de una hora y media, el intendente de San Pedro relató lo que hizo y anunció lo que se viene para la perla del ramal. El predio ferial estuvo colmado de público. Algunos hablaron de cerca de 3500 personas, entre militantes radicales, cooperativas, diferentes instituciones, gremios municipales, iglesias evangélicas, invitados especiales y vecinos.

El acto, además de dejar inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Pedro, tuvo un impacto contundente en la comunidad. La gran convocatoria, fue un gran espaldarazo a la administración de Bravo, que se mostró confiado en lo que sucederá el próximo 9 de junio, en San Pedro y en la provincia.

Fortalecen redes

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y referentes de organizaciones no gubernamentales (ongs) acordaron una agenda de trabajo conjunto a realizar este año, destinada a prevenir problemáticas que afectan a la niñez, adolescencia y adultos mayores.

En el marco de un convenio de cooperación y gestión asociada, se centrarán en la promoción de derechos.

El acuerdo fue alcanzado durante una reunión concretada recientemente en dependencias de la cartera asistencialista, a la que asistieron autoridades de la cartera ministerial que conduce Natalia Sarapura.

Por las ongs estuvieron presentes referentes de Prelatura de Humahuaca; Hogar Kallpa; Waina, de Abra Pampa; Albergue de Belén, de La Quiaca; Asociación Portadores de Cristo, Hogar de Sol, de Reyes; Centro Confe Arca Noé, de San Salvador de Jujuy; Obispado de Jujuy, Hogar Nuestra Señora de Belén; Fundación Darlocab y Hogar San Antonio, ambos de San Salvador de Jujuy.