Diputados autorizaron al Ejecutivo a tomar crédito internacional para construcción de escuelas

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy, este mediodía los diputados aprobaron la Ley 6117/19 que autoriza al Poder Ejecutivo a tomar crédito internacional para la construcción de alrededor de 165 escuelas. 

Luego de un extenso debate, los legisladores dieron curso al proyecto, aunque a pedido del diputado Rubén Rivarola se incorporó el artículo 7 para la creación de una "Comisión Ejecutiva de Seguimiento y Control". Dicha comisión estará integrada por siete miembros, uno de ellos del Poder Ejecutivo, y uno por el Colegio de Arquitectos y otro por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y se completará con cuatro integrantes del Poder Legislativo, dos de la mayoría y dos de la oposición.

El crédito se tomaría a través de la Corporación Andina de Fomento y otros, y se devolvería con lo generado a partir de la producción de energía solar en el proyecto de Cauchari, que está próximo a inaugurarse.

Según afirmó Alberto Bernis, jefe del bloque de la UCR, "hay una decisión política de nuestro gobernador de fortalecer el sistema educativo, que tiene que ver que con este dinero se va a mejorar la infraestructura escolar, darle conectividad a todos los chicos y maestros de todas las regiones de nuestra provincia, y mejorar la calidad educativa y mejorar las capacitaciones a los docentes". 

"Más allá de la crisis económica que hay, y de los grandes problemas que atraviesan los sectores que menos tienen, la clase media, las pymes, los empresarios, Jujuy necesita rediscutir y plantear algún proyecto que transforme la educación pública, que es donde se forma entre un 70 y 80% de los chicos de nuestra provincia", subrayó Alberto Bernis.

"Tiene que estar preparada para los nuevos tiempos que se vienen", afirmó el legislador.

 

ADELANTO

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...