Alumnos asaltados con arma de fuego a pocos metros del colegio

Lo que debía ser un día habitual de clases para tres alumnos del Bachillerato Provincial Nº 2 resultó ser un calvario. En la jornada de ayer fueron victimas de un violento robo a punta de pistola, justo al frente de la institución educativa ubicada del barrio San Pedrito de nuestra ciudad.

Según se supo, el sector es acaparado por jóvenes que cometen a diario distintos robos al alumnado del Bachillerato Nº 2.

Edith Marcos, directora de la escuela del nivel secundario le dijo a nuestro diario que el hecho ocurrió minutos antes de que los jóvenes ingresaran a sus aulas.

"Llegaron asustados y casi en estado de shock a la puerta del colegio y contaron que fueron interceptados por tres personas, que a punta de pistola les exigieron sus elementos de valor que llevaban encima. A uno de los chicos le robaron el celular luego de golpearlo violentamente", explicó la docente que asistió a los alumnos de 13, y 14 y 17 años que concurren a primer y quinto año.

Tras lo sucedido, desde la institución estatal se comunicaron con los tutores de los alumnos y se procedió a realizar la denuncia policial en la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava, que le corresponde por jurisdicción.

En ese sentido, Marcos manifestó que esta situación no es un hecho aislado y que en reiteradas oportunidades fue puesto en conocimiento a los efectivos de la Seccional 6º, también al sistema de Emergencias 911 y al Destacamento Policial de San Francisco de Álava, donde se realizó la última denuncia.

Ante situación, la docente explicó que no es la primera vez que sucede estos hecho de inseguridad . "Es la primera en vez en 2019, el año pasado intentaron robarle una beba a una alumna a tan solo una cuadra de la escuela", y agregó que presentaron un nota el 27 de febrero solicitanto presencia policial pero aún no recibieron respuesta alguna.

En el violento episodio registrado ayer, los efectivos acudieron una hora y media después para tomar nota, y se retiraron.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...