¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Frigerio no descarta la fórmula Macri- Lousteau

El ministro dijo que no le parece "un disparate" y que el Gobierno se reune "todos los días con el radicalismo".

Sabado, 06 de abril de 2019 01:01

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que no le parece "un disparate" la posibilidad de que el diputado Martín Lousteau sea el compañero de fórmula de Mauricio Macri en las próximas elecciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que no le parece "un disparate" la posibilidad de que el diputado Martín Lousteau sea el compañero de fórmula de Mauricio Macri en las próximas elecciones.

"No me parece un disparate. Tenemos muchas más coincidencias que disidencias con él y puede estar mucho más involucrado de lo que ha estado en la solución de los enormes problemas que tiene Argentina. Ojalá sea así", dijo Frigerio.

En declaraciones al canal A24, el titular de la cartera política se pronunció a favor de "seguir consolidando la salud de Cambiemos".

"Me parece que es sano discutir cosas entre los miembros del mismo espacio político", dijo Frigerio, quien aseguró: "Nos reunimos todos los días con el radicalismo".

Sobre las posibilidades del oficialismo, consideró que "a pesar de los grandes problemas económicos y sociales, de las dificultades y la incertidumbre, en general no hay ánimo en Argentina de retroceder, de volver a las políticas que nos generaron esta situación".

Además, en cuanto a las posibilidades de que Cristina Kirchner sea candidata a un nuevo mandato, Frigerio se preguntó: "¿Por qué no se presentaría teniendo ese núcleo de apoyo duro que la ha sostenido durante estos años por fuera del poder?". Para el ministro, la expresidente mantiene el apoyo de "cerca del 30% de la población que no varió en función de nuestro gobierno" y remarcó: "mantiene su adhesión porque cree que sus políticas los han favorecido".

 

Lifschitz espera cerrar un acuerdo con Lavagna 

MIGUEL LIFSCHITZ / GOBERNADOR DE SANTA FE.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se mostró ayer confiado en "lograr en las próximas semanas" cerrar un acuerdo electoral que impulse la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y no descartó postularse como vice.

"Está faltando el armado que le dé sustento a esa candidatura, pero creo que lo vamos a lograr en las próximas semanas", confió Lifschitz durante un acto de gobierno en Rosario.

El socialista sostuvo que dicho entramado alternativo a Cambiemos y al kirchnerismo debe contar "con mucha amplitud" e incorporar a sectores "del peronismo, el radicalismo y el progresismo".

"Si se logra ese armado, es probable que Lavagna sea candidato y, en ese caso, se abrirá una discusión sobre quién lo va a secundar", sostuvo el gobernador santafesino.

Y agregó que "desde luego que me gustaría" ser su vice, pero "no lo pongo como una condición porque si empezamos la discusión poniendo nuestros propios nombres vamos achicando las posibilidades de un acuerdo".

Para Lifschitz, "lo importante es que una situación tan difícil de la Argentina y en una perspectiva tan compleja como la que se avecina, podamos darle una esperanza y una alternativa distinta a la Argentina y sacarla de esta polarización que no nos lleva a buen puerto".

El mandatario socialista enfatizó que "la fuerza de un proyecto alternativo es que se tiene que diferenciar del modelo de Cambiemos, pero también del modelo anterior".

En esa tercera vía debe "proponerse un camino alternativo", sostuvo Lifschitz.

 

"Tiene mucho para  aportar"

PABLO KOSINER, DIPUTADO

El diputado nacional Pablo Kosiner (Alternativa Federal) afirmó ayer que el economista Roberto Lavagna "tiene mucho para aportar", y deseó que "pueda coincidir en Alternativa Federal", que es "un espacio alternativo a la grieta".

En diálogo con Radio Continental, Kosiner afirmó que "llame como se llame, necesitamos construir un espacio alternativo a la grieta que agrupe a la gran mayoría de los argentinos que no estén dispuestos a votar ni a (el presidente Mauricio) Macri ni a Cristina (Kirchner)".

"Amén de las discusiones personales, la idea de Alternativa Federal no es personalizar", afirmó el diputado, y recordó que ese espacio que tiene como principales referentes a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, al gobernador Juan Schiaretti, y al senador Miguel Pichetto, "no es del Partido Justicialista".

"Las Paso son obligatorias por ley, no son internas cerradas del peronismo: nosotros conformamos un frente pluripartidario, un espacio en donde planteamos que participen la mayor cantidad de sectores posibles, y que al momento de presentación de las listas haya más de un candidato", dijo.

"Necesitamos más democracia", aseveró, y agregó que "ya no hay un dirigente que con el dedo puede decir 'este sí' o 'este no'"; al tiempo que consideró que "sería un gran error cerrar hoy, en abril, un candidato con nombre y apellido".

Consultado sobre Roberto Lavagna, quien ayer se diferenció de ese espacio y se mostró reticente a participar de una gran Paso, como plantea Alternativa Federal, sostuvo que "tiene mucho para aportar" y "ojalá pueda coincidir en este espacio"..

"Siempre tenemos que tener en claro que nosotros necesitamos mucha participación: no podemos cerrarle la puerta a nadie que quiera salir de la grieta", dijo.

 

Ganarle a  Mauricio Macri

El diputado nacional Agustín Rossi, precandidato a presidente por el kirchnerismo, afirmó ayer que "cualquier dirigente opositor tiene posibilidades de ganarle a (Mauricio) Macri en segunda vuelta, pero no solamente por los méritos de los dirigentes opositores sino por los desméritos que tiene el propio presidente de la Nación".

"El 70 % de los argentinos no quiere que Macri siga siendo presidente de la Argentina, entonces yo creo que las posibilidades de triunfo en la segunda vuelta son altamente posibles para cualquier dirigente opositor", afirmó Rossi.

El jefe de bloque de diputados nacionales del FPV-PJ sostuvo que "si la oposición logra unificarse la posibilidad de ganar en primera vuelta esta presente".

"El camino más corto para ganarle a Macri es la unidad de la oposición, porque eso pone la posibilidad de ganar en primera vuelta", agregó Rossi a radio Bahía Blanca.

"Que la oposición unificada con una única candidatura llegue al 45% de los votos y si hay diferencias entre los distintos candidatos de la oposición ahí están las Paso para dirimirlas democraticamente", afirmó el diputado.

Temas de la nota