Se constituyó el Partido del Trabajo y el Pueblo

Las instalaciones del Club Cuyaya se colmaron por más de 4 mil personas que concurrieron al acto de constitución del Partido del Trabajo y el Pueblo, en el que quedó demostrado la importancia de esta alternativa política, para que los sectores populares sean representados con independencia, de cara a las próximas elecciones provinciales.

La consigna de "Unir al pueblo. Por otra política y otro gobierno" se expresó en las banderas y en los discursos de los referentes principales de esta fuerza popular, que hicieron hincapié en la importancia de conformar un frente de unidad, que contenga un programa concreto con reivindicaciones de los trabajadores, el movimiento de desocupados, los pueblos originarios, los estudiantes secundarios y universitarios, jubilados, los profesionales e intelectuales progresistas y todos los sectores golpeados por las políticas de ajuste de Macri y Morales.

Por la Junta Promotora del Partido del Trabajo y el Pueblo brindaron sus palabras Juan Pablo Alba (apoderado del PTP), Elsa Colqui (CCC San Pedro), Jorge Angulo (Pueblos Originarios-Llankaj Maki), Gabriel Taboada (CCC Capital), Daniel Subelza (Jccc), Mariana Vargas (referente del movimiento de mujeres), Santiago Zamora (PCR) y José María Leiva (CCC Libertador). Asimismo participaron con sus saludos del acto, Romina Canchi (Área Mujer (CTA Autónoma), Patricia Bustamante (Cepa) y Justino Burgos (Sieom Perico), entre otros.

Las columnas de la Corriente Clasista y Combativa llegaron desde distintos puntos de la provincia, mostrando que el PTP tiene arraigo en gran parte del territorio provincial y con la destacada presencia de la organización de Pueblos Originaros Llankaj Maki, la juventud de la JCR y la Jccc tiñeron una jornada plagada de militancia y contenido popular.

Juan Pablo Alba, del PTP-Jujuy inauguró el acto destacando que "como lo marca su historia, el PTP nació desde abajo y a la izquierda, y hoy caminamos esas viejas huellas en un nuevo camino, para que las clases dominantes tengan bien en claro que en Jujuy hay un fantasma que recorre las calles y los barrios de la provincia, y es el fantasma de la liberación nacional y social en marcha ininterrumpida al socialismo".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...