“Dumbo”: un clásico reinventado

“Dumbo” el clásico personaje animado de Disney que desde el año 1941 conquistó miles de corazones alrededor del mundo, regresó de la mano de Tim Burton y esta semana  la película sobre el tierno elefantito con orejas  gigantes que le permitían volar es una de las propuestas destacadas de nuestra cartelera.

La nueva versión, con actores de carne y hueso y un tierno protagonista perfectamente generado digitalmente, no sigue a pie juntillas la obra original por lo que el espectador se encontrará con una interpretación diferente de la historia, con más personajes y más capas para analizar. De esta manera la historia profundiza en temas como la discriminación, el maltrato animal, la familia e inclusive se percibe una posible autocrítica, ya que el villano encarnado por Michael Keaton es dueño de un parque de diversiones al estilo de Disneylandia

Pero hay algunas escenas que están prácticamente calcadas como la de los memorables elefantes rosas, lo que  sin duda provocará gran nostalgia y removerá emociones en nuestro niño interno.

El toque autoral inconfundible de Tim Barton se puede percibir a medida que avanza la película el tratamiento del humor, en  los personajes extravagantes y en el diseño de producción.

El elenco incluye importantes figuras Colin Farrell,  Danny DeVito, Eva Green y el ya mencionado  Keaton, entre otros que cumple con sus roles satisfactoriamente todos en torno al animalito volador de increíblemente tierna mirada inocente.

“Dumbo” es entretenida, con un espectacular despliegue visual y otros elementos que la hacen una opción muy buena para disfrutar en familia

Dato: Disney continúa en el camino de realizar remakes en live action de sus clásicos animados y Dumbo se constituye como el primer estreno de los varios que en esta línea que están  previstos para 2019. Así  en mayo llegará "Aladdin", de Guy Ritchie, y en julio, "El rey león", de Jon Favreau.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...