¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Curso para emprendedores de barrio Constitución en Palpalá

Se dictarán doce clases, sábado de por medio, en el horario de 9 a 12. Están inscribiendo hasta el viernes 12 de este mes.

Domingo, 07 de abril de 2019 01:00

Margarita Gaspar, presidente del Centro Vecinal del barrio Constitución de Palpalá, brindó un panorama sobre las diversas actividades que se llevan adelante en ese sector de la ciudad siderúrgica. También comentó cuál es el estado de la obra en la capilla Virgen del Valle.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Margarita Gaspar, presidente del Centro Vecinal del barrio Constitución de Palpalá, brindó un panorama sobre las diversas actividades que se llevan adelante en ese sector de la ciudad siderúrgica. También comentó cuál es el estado de la obra en la capilla Virgen del Valle.

 

Venta solidaria. Los martes, jueves, sábados y domingos de 17.30 a 20 se venden bollos en la capilla de calle Los Paraísos.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy la dirigente vecinal manifestó que "desde la Secretaría de Economía Popular se nos informó que se formará a emprendedores en el salón de usos múltiples (SUM) del barrio".

Puntualizó que "el curso está destinado a emprendedores y a personas que deseen incursionar en el rubro por primera vez. Se dictarán doce clases sábado de por medio.

La capacitación tendrá una duración de 4 horas y se desarrollará en el horario de 9 a 12. Los encargados de dictarla serán integrantes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción".

Podrán inscribirse 25 personas y las inscripciones no poseen ningún costo. Quienes deseen participar solamente deberán garantizar su asistencia a las clases.

"Al final del cursado se brindará un certificado de participación. Asimismo, se otorgarán subsidios de los Fondos Rotatorios. Esto permitirá que el emprendedor pueda iniciar o ampliar su actividad", destacó Gaspar.

Añadió que "hasta el momento tenemos inscriptos 15 postulantes, por esa razón los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 12 de este mes. Ante cualquier duda o consulta los vecinos podrán contactarse al teléfono 388 5719319 o al Facebook Centro Vecinal Barrio Constitución".

Obras en la capilla

Por otro lado, Margarita Gaspar comentó sobre el estado de las obras que se llevan a cabo en la capilla Virgen del Valle del barrio Alto Palpalá.

Afirmó que "se terminaron de saldar las deudas que poseíamos. Ahora tenemos el objetivo de reunir fondos para comprar 10.000 ladrillos que serán destinados a la construcción de las paredes del tinglado".

"La obra se encuentra en su segunda etapa. Ahora iremos por la tercera, pero para lograr eso necesitaremos de la colaboración de todos los vecinos y la comunidad en general. Por ese motivo los martes, jueves, sábados y domingos de 17.30 a 20 vendemos bollos en la capilla. Quienes deseen colaborar podrán acercarse a calle Los Paraísos S/Nº del barrio Alto Palpalá", invitó.

Finalmente, dijo que el miércoles 10 en la capilla se realizará la misa de alabanza y oración por los enfermos, desde las 19, y estará presidida por el padre René Ruiz.

Uso de alarma comunitaria, acciones culturales y deportivas

 

VECINOS / PARTICIPAN ACTIVAMENTE DE LAS DISTINTAS INICIATIVAS.
En materia de seguridad, días pasados los jefes de las diversas áreas de la Policía de la Provincia de Jujuy se reunieron con los vecinos del barrio Constitución de Palpalá y les plantearon los diferentes modos de trabajo que se llevarán adelante durante este período, haciendo hincapié en el uso de la alarma comunitaria, dado que desde el Centro Vecinal cuentan con cuatro alarmas y cuarenta controles remotos que las activarán en caso de ocurrir algún ilícito. 
Por otra parte, también entre las gestiones efectuadas en la zona los vecinos de las manzanas 6, 10 y 12 del barrio firmaron el convenio de depósito de la red de gas con el Instituto Municipal de Desarrollo (IMD).

DEPORTE  FUNCIONA LA ESCUELA DE FÚTBOL SPORT JUNIOR.

Actividades en el SUM

Finalmente, Margarita Gaspar recordó que desde el SUM también se llevan a cabo cursos de elaboración de muñecas, corte y confección, clases de folclore y caporal.
El Centro Vecinal cuenta además con la escuela de fútbol Sport Junior. La actividad está destinada a niños y adolescentes de entre 5 a 16 años de edad.
Los entrenamientos se realizan los lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20.30 en la cancha número uno de Constitución.