¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Viña se lo remontó 2-1 a Tabacal en "La Tablada"

El "tiburón" reaccionó en el momento justo y aunque sufrió en el final sacó una ventaja esperanzadora que lo hace soñar para la vuelta.
Domingo, 07 de abril de 2019 01:00

La capacidad de reacción que mostró ayer La Viña le brindó el festejo final 2 a 1 en "La Tablada" al revertirle el resultado a Deportivo Tabacal en el duelo de ida de los playoffs del Regional Federal Amateur con el arbitraje de Matías Sepúlveda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La capacidad de reacción que mostró ayer La Viña le brindó el festejo final 2 a 1 en "La Tablada" al revertirle el resultado a Deportivo Tabacal en el duelo de ida de los playoffs del Regional Federal Amateur con el arbitraje de Matías Sepúlveda.

Encabezado por el eje central, Sergio Nina, que jamás bajó los brazos para meter y jugar, se hilvanaron las situaciones de peligro del "tiburón" que terminó sufriendo, pero consiguió la ventaja de local aunque deberá tomar recaudos para la revancha que se jugará el fin de semana en estadio del "trapiche" azucarero.

El arranque fue un tanto aburrido porque todo se diluía en tres cuartos. Aunque el dueño de casa intentaba con Palenque hacer rotar el balón para encontrar el hueco no sirvió de mucho porque desde un rechazo de Giannoni le quedó a Valeriano que de puntín definió cruzado pero el golero salteño estuvo bien ubicado para evitar la caída. Luego la visita con Leiva en el primer palo exigió a la defensa local y de ese córner llegó la apertura de los salteños con un anticipo de cabeza de Antonio Juárez para el 1 a 0 que dejó a todos atónitos. De ahí en más todo se empezó a simplificar en La Viña que sabía que debía ser más vertical para atacar y de un centro de Alemán, Valeriano de "palomita" puso en aprietos al arquero de Tabacal. Después Carlés probó de lejos aunque en defensa siguieron algunas desatenciones en la zaga del "tiburón" porque Leiva otra vez ganó arriba y la pelota se fue cerca del segundo palo. Aunque el empate llegó involuntariamente por Meri Bertognini que no pudo despejar el testazo de Tascata al área chica.

Así en la etapa final La Viña mantuvo ese envión y Giannoni remató alto tras un centro, pero la remontada llegó luego de un "jugadón" de Valeriano que dejó sólo para que Revollo cruce su disparo en el 2 a 1.

Los cambios empezaron a aparecer de ambos lados y Velazquez tuvo la igualdad en el "trapiche" pero no le dio dirección a un rebote frente al arco. El "tiburón" cedió terreno y allí se complicó cuando Aguirre vio la segunda amarilla y posterior tarjeta roja, pero los salteños intentaron de mil maneras llegar a empardar el marcador que con mucha actitud controló La Viña.

 

Temas de la nota