¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Drones para hallar a joven en un canal

Hoy se sumarían un helicóptero y más bomberos. La estudiante está desaparecida desde el jueves a la noche.

Domingo, 07 de abril de 2019 01:00

Yael María Machuca, la joven de 22 años que fue arrastrada por un desagüe pluvial que deriva a un canal de riego del Ingenio Ledesma, en Libertador la noche del jueves, sigue sin ser hallada, pese a todos los esfuerzos y recursos que se utilizan con ese objetivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Yael María Machuca, la joven de 22 años que fue arrastrada por un desagüe pluvial que deriva a un canal de riego del Ingenio Ledesma, en Libertador la noche del jueves, sigue sin ser hallada, pese a todos los esfuerzos y recursos que se utilizan con ese objetivo.

Ayer se usaron drones para localizarla y se sumaron a la tarea bomberos de Metán (Salta), quienes ayudaron a efectivos policiales de San Pedro, Libertador, División Canes y bomberos de las divisiones Lacustre y Rescate, además de personal de Defensa Civil y Coordinación de Emergencias.

Se espera que hoy se sumen a la búsqueda más efectivos, bomberos de Monterrico y posiblemente un helicóptero.

Se trata de una situación desesperante, que con el correr de las horas se va haciendo más complicada. Todos los rescatistas están trabajando a contrarreloj, sin descanso, pero lamentablemente no pueden hallar a la joven estudiante del profesorado que funciona en la Escuela de Comercio 4 de Libertador.

COMPLICACIONES / EL CANAL DE RIEGO ATRAVIESA UNA ZONA DE GRAN VEGETACIÓN, QUE OBSTACULIZA LA BÚSQUEDA.

Vale mencionar que Machuca fue arrastrada por un torrentoso desagüe pluvial que se formó en la esquina de avenidas Antártida y Wollmann del barrio Santa Rosa de Libertador, el jueves a la noche, cuando se producía una fuerte lluvia en esa ciudad ramaleña y que dejó sin luz a la misma.

El agua llevó a la joven domiciliada en el barrio Evita de la localidad de Caimancito a un canal de riego del ingenio, y a pesar de los esfuerzos de personas que presenciaron el hecho tratando de rescatarla, terminó perdiéndose en medio del caudal sin que hasta ahora pueda darse con su paradero.

Según las versiones, la estudiante salía del profesorado y pese a que fue advertida que no cruzara la citada esquina donde se forma un importante torrente, decidió hacerlo porque sino perdía el colectivo que la llevara a la localidad donde vive.

Cabe señalar que el canal de riego donde se la busca atraviesa una zona con abundante vegetación, lo cual complica las tareas de rescate.

Se inundó una casa en Humahuaca

Bomberos de la ciudad de Humahuaca tuvieron que desagotar una precaria vivienda existente en el asentamiento 23 de Agosto, la cual se había inundado poniendo en peligro la integridad física de una mujer de unos cuarenta y cinco años y sus dos pequeños hijos.
Según se informó, las intensas lluvias formaron caudaloso desagüe que derivaba a la vivienda, ubicada en la parte baja del asentamiento, por lo que para completar la tarea, los bomberos tuvieron que desviar el mismo.
Afortunadamente la mujer y sus hijos no sufrieron heridas.
En Tilcara, en la tarde del viernes, la lluvia también provocó el deslizamiento de piedras y tierra en la ruta nacional 9, a la altura del arroyo Burro Sococho, a dos kilómetros de la ciudad. Luego de que la ruta estuviera varias horas a media calzada, se pudo despejar totalmente la misma en ese tramo.