¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia perdió y tiene la soga al cuello

El equipo de "Popeye" Herrera ganaba con gol de Bailone, pero cometió dos groserías defensivas y volvió a quedarse sin nada. El descenso acecha y todos esperan ahora la caída de Santamarina, que juega hoy con Platense. Preocupación total en la hinchada.
Lunes, 08 de abril de 2019 01:03

Gimnasia tiene la soga al cuello, pero todavía depende de sí. Está claro que las dos finales que debe hacer mejor las cosas si pretende seguir en la B Nacional. Si derrota a Dálmine y a Agropecuario alcanzaría al menos un desempate con Santamarina. El equipo de Tandil se encuentra tres unidades abajo del "lobo", pero esta noche enfrenta a Platense y podría igualarlo en la tabla. El tema es que Olimpo, quien se ubica al fondo, divide por una sola temporada, y en caso de vencer a Independiente de Mendoza y Quilmes, habrá zafado. El resultado de Santamarina es clave entonces para "hacer números".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia tiene la soga al cuello, pero todavía depende de sí. Está claro que las dos finales que debe hacer mejor las cosas si pretende seguir en la B Nacional. Si derrota a Dálmine y a Agropecuario alcanzaría al menos un desempate con Santamarina. El equipo de Tandil se encuentra tres unidades abajo del "lobo", pero esta noche enfrenta a Platense y podría igualarlo en la tabla. El tema es que Olimpo, quien se ubica al fondo, divide por una sola temporada, y en caso de vencer a Independiente de Mendoza y Quilmes, habrá zafado. El resultado de Santamarina es clave entonces para "hacer números".

En cuanto al encuentro de ayer, el conjunto de Marcelo Herrera pagó muy caro dos errores que cometió ante Gimnasia de Mendoza. Estaba ganando con gol de Bailone. Aunque previamente la fortuna estuvo de su lado cuando Patricio Cucchi no pudo definir un par de chances claras, el delantero local empujó a la red una pelota asistida por Matías Córdoba. El sampedreño eludió a tres rivales y asistió para que el "9" marcara. Luego el propio Córdoba casi liquidó la historia, pero Marchiori se lo impidió. También un cabezazo de Diego López encontró una feliz respuesta del "1" visitante. El "lobo" jujeño era otro y se respiraba un aire diferente en el "23". Había cambiado para bien respecto a anteriores presentaciones. Sin embargo, en el minuto 15 del complemento, Muñoz despejó para el medio, Machuca quiso cerrar con la cabeza en lugar que con la pierna y Cucchi se tomó venganza, definiendo al gol. Fue la primera grosería. Pero Cucchi no sólo se encargó de marcar, sino también de evitar un festejo cuando Bailone ganó de cabeza y el punta mendocino, en la línea, evitó la caída. La expulsión de Santiago López fue lo peor que le pasó al dueño de casa. Es que con un hombre de más se fue en busca de la victoria, haciendo caso omiso al axioma futbolero que dice que "de las derrotas se sale empatando". Y otra falla garrafal, esta vez de Diego López, que dejó el balón servido al intratable Cucchi. Fue la cuarta caída al hilo y preocupación extrema.

 

“Impacto anímico”

Luego de una extensa espera, Marcelo “Popeye” Herrera, entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy dialogó con la prensa en conferencia analizando la derrota ante el “lobo” mendocino.

“Impacto anímico. Un partido raro, tuvimos la posibilidad de ponernos en ventaja a pesar de algunas desatenciones iniciales que nos podían haber costado algún gol, pero en términos generales habíamos asumido un protagonismo que no era claro pero que en la cancha se notaba”, dijo el jujeño detallando lo vivido ayer en el estadio “23 de Agosto”.

“En este nivel te equivocás y perdés”, confesó Herrera lamentando el partido que se le escapó al conjunto “albiceleste”. A lo que agregó: “Nos superaron por errores nuestros”

“Destacar la intensión de los muchachos de poder aplicarse una idea”, manifestó “Popeye” que llegó hace poco a Gimnasia y que quiere imponer su estilo a pesar del corto tiempo de trabajo.

En cuanto a la relación entre lo anímico y lo estrictamente futbolístico, el entrenador admitió: “Van de la mano, si nosotros sacábamos otro resultado, inclusive el empate nos podía dar un poco más de oxígeno para lo que queda del torneo”.

“Los muchachos tienen que entender que todavía dependemos de nosotros”, mencionó el DT “albiceleste” tratando de levantar el ánimo a sus dirigidos a quienes se vio muy golpeados por la derrota ante los cuyanos. Caída que sigue complicando al equipo jujeño en sus intenciones de mantener la plaza en la B Nacional.

Gimnasia sigue dependiendo de sí mismo, por ahora en el peor de los casos disputaría un partido desempate con Santamarina de Tandil o hasta un triangular con Olimpo de Bahía Blanca y los tandilenses.

La institución “albiceleste” bajó a la segunda categoría del fútbol argentino en 2009 y hasta la fecha permanece en la mencionada divisional. En algunos casos supo pelear por ascender y en otras estuvo casi condenado a descender pero una gran campaña del entrenador santafesino Mario Sciacqua lo salvó. (Diego Suárez)

 

Mucho malestar

Los futbolistas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se fueron del estadio sin emitir declaraciones, bajoneados, sin respuestas por la derrota sufrida ante el “lobo” mendocino.

Se subieron al colectivo que los llevó hasta el hotel céntrico en que concentran.

Cuando salieron del estadio “23 de Agosto” varios hinchas se agolparon hacia el portón que da a calle Humahuaca para insultar a todos los jugadores incluyendo al mediocampista cordobés Alejandro Frezzotti, quien era uno de los más aceptados por la hinchada “loba” por su entrega en cada partido.

A Marcelo “Popeye” Herrera estos simpatizantes lo “bancaron”, cuando el exseleccionador de las juveniles de Costa Rica ingresó al colectivo donde estaban sus dirigidos.

 

Central Córdoba sueña

Central Córdoba de Santiago del Estero venció ayer por 2 a 1 a Temperley en condición de visitante y se consolidó en la zona del Reducido para el segundo ascenso a la Primera División, en partido por la 23º fecha de la B Nacional que se jugó en el estadio “Alfredo Berenger”, en el torneo que lideran Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí.

Hoy se jugará un partido crucial para los intereses de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Desde las 20.30 Santamarina recibirá a Platense.

Los goles de la conquista los marcó el delantero Javier Rossi, en dos oportunidades (1" PT y 33" PT) y descontó para el equipo local el defensor Federico Mazur (31" PT).

En el último partido de ayer, Independiente Rivadavia de Mendoza superó 1 a 0 Guillermo Brown de Puerto Madryn, y acaricia la zona del Reducido. El gol de la victoria de la “lepra” lo señaló el defensor Yair Marín, a los 41 minutos de la segunda etapa.

Esta noche cerrarán la 23º jornada: Ramón Santamarina de Tandil contra Platense, a las 20.30, y Quilmes frente a Nueva Chicago, a partir de las 21.05.

Las posiciones de la B Nacional son las siguientes:

Sarmiento y Arsenal, 43 puntos; Nueva Chicago, 39; Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de Mendoza, 35; Platense, Almagro y Atlético Mitre Santiago del Estero, 34; Brown de Adrogué, 33; Independiente Rivadavia y Ferro Carril Oeste, 32; Villa Dálmine, 31; Agropecuario Argentino de Carlos Casares y Temperley, 30; Defensores de Belgrano, 29; Gimnasia de Jujuy, 26; Atlético de Rafaela y Olimpo de Bahía Blanco, 25; Deportivo Morón, 24; Instituto de Córdoba y Gimnasia de Jujuy, 23; Santamarina, 21; y Quilmes, Los Andes y Chacarita Juniors, 20.

De esta manera continúa su andar la B Nacional en esta temporada 2018/2019, un certamen que ya tiene varios años de vigencia, los clubes con más conquistas desde el inicio de la disputa del mencionado certamen en la temporada 1986-87 son Banfield y Olimpo con tres campeonatos. Instituto es el club que lidera la clasificación histórica de la competencia, por la cual han pasado 103 clubes en total, desde la primera temporada hasta la temporada 2017-18, inclusive. Por su parte, Deportivo Armenio fue el primer campeón, e Instituto es el club que más temporadas disputó, con un total de 27.

Actualmente el torneo está organizado por la AFA y es disputado tanto por clubes directa como indirectamente afiliados a dicha asociación, al igual que la Primera División.