¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven muere al ser embestido por un vehículo

El siniestro fue causado por imprudencia del conductor del rodado que dio positivo en el test de alcoholemia.Luego de impactar contra la humanidad del infortunado, el vehículo continuó su carrera para terminar en un zanjón.

Lunes, 08 de abril de 2019 01:03

Un llamado telefónico alertó al personal de la Unidad Regional 2 sobre un siniestro vial con víctima fatal en un sector de la avenida Kennedy de la ciudad de San Pedro, conocido por los vecinos del lugar como "Mojón de las palmeras".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un llamado telefónico alertó al personal de la Unidad Regional 2 sobre un siniestro vial con víctima fatal en un sector de la avenida Kennedy de la ciudad de San Pedro, conocido por los vecinos del lugar como "Mojón de las palmeras".

 

Los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones a pesar de haber terminado el vehículo volcado en un zanjón, luego del fatal siniestro.

El hecho habría sido protagonizado por el conductor de un automóvil marca Chevrolet modelo Prisma de color azul que circulaba desde la localidad de La Esperanza con destino al centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Por causas que se investigan, al llegar al mencionado lugar el conductor del rodado, identificado por la policía como José Gutiérrez de 58 años, con presunto domicilio en la localidad de La Mendieta, impactó al joven Víctor José Giménez, con domicilio en el barrio Los Lapachos, quien habría estado esperando que pase el auto para cruzar la calle.

Pedido de auxilio.

El llamado de auxilio se produjo alrededor de las 23.30. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que determinó que la víctima había fallecido instantáneamente como consecuencia de haber sufrido un traumatismo encéfalo craneano y golpes múltiples en distintas partes del cuerpo.

El rodado en alocada carrera siguió su marcha hasta abandonar la cinta asfáltica, caer a un zanjón existente en la zona y volcar sobre su costado derecho.

En el interior del mismo quedaron atrapados junto al conductor su pareja de 59 años y otro hombre de 55.

También se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Seccional 48º de barrio Patricios, se dio participación al ayudante fiscal Juan Carlos Baiud, quien dispuso que se realicen las diligencias de rigor, secuestro preventivo del rodado y que el cuerpo de la infortunada víctima fuese trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro para la realización de la correspondiente autopsia.

Los hechos

Las primeras versiones recogidas en el lugar por los efectivos policiales indicarían que el auto circulaba "como si nadie lo condujera" y a una velocidad muy alta, tratándose de una zona urbanizada.

Las maniobras realizadas por el conductor del automóvil habrían generado que en uno de los zigzag realizados impactara con el joven Víctor José Giménez que circulaba por la zona y quien no se percató del auto cuando se disponía a cruzar la calzada. Miembros de la Policía caminera le realizó el alcotest al conductor arrojando un resultado de 1,28 gramos de alcohol en sangre.