VIDEO: El robusto arquero del futsal de Brasil que se convirtió en furor en las redes sociales

La Selección Argentina se consagró campeona del mundo de futsal en Misiones en el certamen organizado por la Asociación Mundial de Futsal al vencer en la final a Brasil. Antes de los festejos, hubo un hecho que llamó la atención de todos: el voluminoso arquero suplente de los brasileños entró a jugar y se convirtió en furor en redes sociales.

Tiao ingresó faltando 12 segundos cuando Brasil ganaba 2 a 1 y se consagraba campeón. Fue al arco en un penal a favor de la Argentina ante la lesión del arquero titular y terminó atajando el remate de Coltes. Pero no alcanzó porque en la jugada siguiente llegó el empate y luego el 3 a 2 definitivo.


Tiao atajó el penal y terminó en el suelo porque la pelota le pegó en sus genitales. Recibió atención médica y pudo seguir jugando.

Lo que llamó la atención de Tiao, obviamente, fue su notorio sobrepeso. Resulta muy curioso al tratarse de un deportista que realiza actividad física a diario. Pero está claro que cumple con su función: ocupa gran parte del arco y con algunos movimientos le alcanza para evitar goles.


La Argentina ya había ganado el Mundial de la AMF. Fue en 1994 y también en Misiones. En aquella oportunidad le ganó la final a Colombia por 2 a 1. Ahora, con estos dos títulos quedó sólo a uno de los máximos ganadores que son Colombia (2000, 2011 y 2015) y Paraguay (1988, 2003 y 2007). Brasil tiene dos títulos, también (1982 y 1985), y Portugal (1991) y Venezuela (1997), tienen uno cada uno. No es el mismo Mundial que organiza la FIFA y que la Argentina también ganó en 2016.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...