¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Franco Armani sigue en duda para este jueves

River Plate se medirá con Alianza Lima por una nueva fecha de la fase de grupos y el arquero santafesino no se recupera de la lesión.

Martes, 09 de abril de 2019 01:00

El arquero de River Plate, Franco Armani, se entrenó de manera diferenciada ayer por la mañana en el predio de Ezeiza y sigue en duda para enfrentar a Alianza Lima el jueves que viene en el "Monumental", por la cuarta fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El arquero de River Plate, Franco Armani, se entrenó de manera diferenciada ayer por la mañana en el predio de Ezeiza y sigue en duda para enfrentar a Alianza Lima el jueves que viene en el "Monumental", por la cuarta fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Armani sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho ante Tallares el 30 de marzo y si bien terminó el partido, quedó descartado para los siguientes encuentros, ante Inter de Porto Alegre por la Libertadores y en la derrota del domingo ante Tigre por la Superliga.

En esos dos partidos en los que River tuvo a Germán Lux en el arco, el equipo no ganó y recibió 5 goles en contra: empate 2 a 2 en Brasil y derrota 3 a 2 frente al "matador" de Victoria, que descendió a la B Nacional a pesar del triunfo.

De allí la preocupación y la repuesta de Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior al partido ante Tigre: aunque el jueves se van a cumplir apenas 10 días de la lesión, dijo que Armani "está mejor y vamos a evaluarlo en la semana para decidir si podemos contar con él".

En los trabajos de ayer, Armani se movió con menos dolores que la semana pasada pero no hubo exigencia ni física ni con pelota, algo que van a ensayar entre hoy y mañana, cuando se defina la lista de concentrados.

"En condiciones normales no jugaría, pero es un partido que River necesita ganar y el desagarro que tuvo fue muy pequeño, por eso vamos a esperar 48 horas para ver si hay chances de que juegue", confiaron allegados al cuerpo técnico "millonario" a Télam sobre la posibilidad de que Armani sea de la partida ante el conjunto limeño.

River viene de igualar en las primeras tres presentaciones de la Copa Libertadores y tiene la necesidad de un triunfo para depender de sí mismo en la clasificación a segunda fase: después de Alianza Lima, visitará a Palestino en Santiago de Chile y recibirá a Inter de Porto Alegre en el "Monumental".

En cuanto al resto del equipo, la defensa sería la misma que juega como titular, con el regreso de Gonzalo Montiel tras el descanso por los partidos de la fecha Fifa, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y el refuerzo Fabricio Angileri, tras la lesión en la clavícula de Milton Casco.

Además, jugarán Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez y el nombre que falta está relacionado con el sistema táctico: las chances pasan por Nicolás De la Cruz o Cristian Ferreira (como volantes ofensivos) o Rafael Borré como delantero.

En tanto, Exequiel Palacios intensifica su tarea de puesta a punto para volver a jugar el 17 de abril por Copa Argentina ante Argentinos de Merlo, tras sufrir una fisura en el peroné derecho. Con tareas diferenciadas se mantienen el lateral Milton Casco y el delantero Ignacio Scocco.

Tras la finalización de la Superliga, River jugará la Copa de la Superliga recién el 27 de abril ante el ganador de Aldosivi y Rosario Central.

Antes de esa fecha, el "millonario" tiene los siguientes partidos: el jueves próximo ante Alianza Lima de local; el 17 de abril ante Argentino de Merlo en la capital Salta; y el 24 visitará a Palestino en Santiago de Chile.

Una agenda verdaderamente cargada para un equipo como el de Marcelo Gallardo que tiene en mente defender con éxito el trofeo sudamericano que le ganó el año pasado a Boca Juniors.

 

Temas de la nota