Expectativas para Semana Santa en Purmamarca

A menos de diez días para empezar a vivir la Semana Santa en el pueblo de los siete colores las reservas hoteleras ya superan el 80% y todos los sectores del turismo, como así también la feligresía católica, se preparan para las actividades litúrgicas y culturales que tendrán lugar en el próximo fin de semana largo.

Así lo informó el secretario de Turismo y Cultura de la Comisión Municipal, Alberto Castagnolo, quien sostuvo ante nuestro medio que "desde el área realizamos un relevamiento en cuanto a las reservas en hoteles, hostales, cabañas y casas de familias y hasta la fecha tenemos un porcentaje aproximado del 80%, algunos están con plazas completas"

Asimismo, señaló que esperan que los próximos días aumente dicho porcentaje, ya que se aproximan los días de Semana Santa, siendo Purmamarca y la Quebrada de Humahuaca uno de los destinos más elegidos por los turistas. Recalcando que en estas fechas se recibe también a una gran cantidad de turistas extranjeros. En este sentido recalcó la importancia de contar con wifi gratuito en la plaza 9 de Julio en servicio de los turistas que arriban a diario. "Gracias a la Secretaría de Turismo de la Provincia se inauguró hace un tiempo atrás el servicio de internet gratuito y también es importante destacar que contamos con la aplicación "Jujuy Energía Viva" que pueden descargar de forma gratuita y encontrar allí información sobre el destino Purmamarca, como así también de Tilcara y Humahuaca.

Por otro lado, se refirió a las actividades que se están programando para los vecinos y visitantes. Desde el viernes hasta el domingo 21 se realizará en el cabildo histórico la muestra "Bandas de sikuris", la misma expondrá fotografías, historia de las bandas e instrumentos con los cuales ejecutan sus melodías. Participarán 7 bandas de sikuris de la jurisdicción.

Además, anticipó que el sábado 20 de abril se realizará la inauguración de las esculturas de la fuente de la plaza 9 de Julio, una de ellas en homenaje a Tomás Lipán, quien estará presente para el acto que dará inicio a las 18.30. En la oportunidad se brindará un especial reconocimiento a Luciano Liquín, excombatiente de la guerra de Malvinas.

Vía Crucis

El secretario también invitó a participar y a acercarse a la comunidad de Chalala el viernes 19 para el Vía Crucis que se realizará en horas de la mañana. Asimismo, por la tarde en el pueblo de Purmamarca se realizará el tradicional Vía Crucis por las calles del lugar donde las familias preparan las estaciones con arcos de flores, frutas y las ermitas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...