¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fervor por patronos del Milagro en Palpalá

Anoche realizaron una vigilia para acompañar a las imágenes del Señor y de la Virgen en la capilla homónima.
Martes, 09 de abril de 2019 01:00

En Palpalá hubo algarabía por la histórica visita de las réplicas de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, desde la provincia de Salta. Los feligreses tras su llegada participaron de una misa en la capilla del Señor y la Virgen del Milagro, ubicada en el barrio General Savio de la ciudad siderúrgica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Palpalá hubo algarabía por la histórica visita de las réplicas de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, desde la provincia de Salta. Los feligreses tras su llegada participaron de una misa en la capilla del Señor y la Virgen del Milagro, ubicada en el barrio General Savio de la ciudad siderúrgica.

La visita fue definida como "histórica" por la comunidad católica, por ser la primera vez que visitan Jujuy.

Mónica Yugra, coordinadora de las actividades en la ciudad, señaló a El Tribuno de Jujuy que "tenemos la alegría de recibir las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Nuestra capilla del barrio General Savio, lleva su nombre. Nosotros los tenemos como santos patronos", dijo.

Yugra explicó que para toda la comunidad, para todos los vecinos "es una alegría muy grande" y anticipó que permanecerán hasta hoy a las 8.

En la víspera se desarrolló una serie de actividades desde las 16 hasta las 18 ofreciendo un espacio de reconciliación, llegaron sacerdotes a confesar a todas las personas que desearon recibir el sacramento.

A las 18.30 participaron de una procesión por las calles del barrio con las imágenes de Salta, a las 20 se ofició otra misa y finalizada la misma comenzaron con la adoración al Santísimo. "Vamos a exponer al Santísimo hasta la medianoche y desde esa hora hasta las 6 de la mañana participaremos de una vigilia, no queremos dejar al Señor y a la Virgen solos, queremos acompañarlos en su visita y es por eso que vamos a hacer cantos y oraciones", dijo sobre la propuesta de anoche.

GUARDIA DE HONOR / LOS GAUCHOS ESCOLTANDO A LA VIRGEN DEL MILAGRO.

Asimismo se concretó la proyección de videos y documentales sobre la historia de la Virgen y del Señor del Milagro. Mónica Yugra explicó que "es importante que conozcamos de donde nace nuestra devoción".

En cuanto a la agenda que cumplirán hoy anticiparon que desde las 6 de la mañana "tendremos el rezo del Rosario de la Aurora, a las 7 la misa de despedida. Y la Virgen y el Señor del Milagro parten a las 8.30 hacia Campo Verde", recordó.

En cuanto a la visita de las imágenes a la ciudad, explicaron que son las réplicas de las imágenes patronales que están en la Catedral de Salta. Ellos están realizando la visita por toda la provincia, están desde el 6 de abril. Llegaron el sábado y van a permanecer en nuestra provincia hasta el 16 de este mes.

Tienen un cronograma amplio de visitas por distintas localidades de Jujuy. Es la tercera vez que salen de visita, "porque estas imágenes no salen generalmente de la Catedral de Salta. Estuvieron en Córdoba y otra en Tucumán, esta sería la tercera vez que salen y por primera vez visitan Jujuy, en una visita histórica".

Hoy llegarán a Campo Verde

Hoy a las 7 será misa de despedida de Palpalá y peregrinación hacia la parroquia Nuestra Señora de Lourdes del barrio Campo Verde.
Mañana se prevé la visita de las imágenes a la capilla Virgen de Copacabana de Alto Comedero; el 11 a la capilla San Martín de Porres del mismo barrio; el 12 la visita a la capilla Niño Jesús del barrió Navea en Los Alisos. Para el sábado 13 de abril será la visita el Santuario Provincial de San Expedito en Los Alisos.
El 14 la misa de despedida será en el Santuario de San Expedito y después se dará inicio a la peregrinación hacia Tumbaya; con la misa de 11 se esperará que baje la Virgen de Punta Corral del Abra, y a las 15 será la misa por los enfermos a cargo del padre Luis Salas.
El 15 será la despedida de las imágenes, con una misa desde las 8 tras lo cual habrá una peregrinación a Jujuy.