Cancelaron vuelos en Aeroparque por una medida de fuerza sorpresiva de aeronavegantes

Un centenar de pasajeros quedaron varados este 1 de mayo en el Aeroparque Jorge Newbery por una medida de fuerza sorpresiva del gremio de aeronavegantes liderado por Juan Pablo Brey.
Se trata de una medida intempestiva, luego de que ayer el sindicato adhiriera a la movilización convocada por el moyanismo y las tres CTA. Ahora, sin aviso, vuelven a perjudicar los usuarios que no podrán viajar.
Según se informó oficialmente, hasta el momentos hay cinco partidas canceladas: dos de Aerolíneas Argentinas, dos de Austral y uno de Avianca.
Los vuelos afectados hasta ahora: AR 1782 (Corrientes), AU 2602 (Mar del Plata), AR 1446 (Tucumán), AU 2716 (Paraná) y A0 7120 (Santa Fe).

En este marco, Alejandro Kohan, secretario adjunto de Aeronavegantes –que integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)–, justificó la decisión de realizar asambleas sin previo aviso:  "Se enmarcan en un cuadro de generalizado malestar y para reclamar por la eliminación del impuesto a las ganancias".
Marcelo Cantón, vocero de Aerolíneas Argentinas, explicó que "hay cinco gremios trabajando y uno solo que decidió adherirse al paro de hoy convocado por la CATT". "Confiamos en que estas van a ser las únicas cancelaciones y le pedimos a la gente que se informe sobre su vuelo", agregó.

Fuente: El Tribuno de Salta

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...