¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes denuncian a un menor que abusó de su prima de 10 años

El chico había visitado la vivienda el año pasado y ahí se produjo el hecho.

Viernes, 10 de mayo de 2019 01:00

Un hecho de abuso sexual se habría registrado en una vivienda ubicada en una localidad de la Puna jujeña y que tendría como protagonista a un niño de entre 13 y 14 años y una nena, su prima de sólo 10.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho de abuso sexual se habría registrado en una vivienda ubicada en una localidad de la Puna jujeña y que tendría como protagonista a un niño de entre 13 y 14 años y una nena, su prima de sólo 10.

 

Las autoridades judiciales que atienden el hecho habrían solicitado la comparecencia del menor en cámara Gesell.

 

La niña le habría relatado recién en estos días pasados a su maestra lo que habría ocurrido en su humilde casa hace un par de meses atrás cuando su primo los visitó, acompañado de otros familiares.

De acuerdo a lo manifestado por la pequeña en un primer momento todo se habría iniciado como un juego donde en principio el muchacho besaba en la boca a su prima.

Esto se habría repetido un par de veces hasta que finalmente el mayor habría logrado que se quite la ropa y allí se produjo el abuso.

La docente después de escuchar el relato habría llevado a la menor ante la presencia de la directora de la escuela y entre ambas solicitaron la presencia de la madre en el establecimiento a los efectos de que la misma tome conocimiento de lo sucedido.

Desgarrador relato

Pese al estricto hermetismo que rodea este caso trascendió que una vez que la madre de la víctima se presentó en la escuela la pequeña comenzó a relatarle lo que le tocó vivir en esos momentos y lo habría hecho recordando lentamente cómo se habría producido el abuso por parte de su pariente.

La madre de la menor que además tiene otros hijos en edad escolar ya que la mujer tendría alrededor de 38 años, le solicitó a la niña en dos oportunidades que le cuente lo que había sucedido.

Según lo manifestado por una docente que estuvo presente en el momento que la niña contaba lo sucedido la madre habría tenido un ataque de nervios, especialmente cuando la pequeña le dijo "finalmente vos sabés lo que pasó".

De esa manera recordó quién fue el responsable del abuso.

Denuncia policial

La mujer una vez que logró reponerse del momento que le tocó vivir en compañía del personal docente se dirigió a la comisaría de la ciudad más cercana donde radicó la correspondiente denuncia.

El caso se encuentra en poder de la jueza de Menores que habría dispuesto tomar declaración a la niña y a su primo en cámara Gesell, por lo cual en la próxima semana la niña sería trasladada a la ciudad de San Salvador de Jujuy.