¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan donaciones para dar clases de fútbol a niños carenciados

“El deporte es clave para alejar a los chicos de los malos hábitos”, mencionó un voluntario que dará las clases.

Viernes, 10 de mayo de 2019 11:29

Por Luis Caraballo 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo 

La solidaridad presente no sólo como medio de ayuda a merenderos y copas de leche con la colaboración de alimentos, sino también por la contención que se puede brindar a los niños que concurren. Desde el grupo de voluntarios “Almas solidarias” pidieron donaciones para dar clases de fútbol a chicos en estado carenciado que concurren al merendero “Trapitos” en el barrio San Francisco de Álava.  

Las clases iniciarán en el día de hoy a las 17.30 y se desarrollaran dos veces por semana en horario de la tarde y los materiales que solicitaron para poder llevar a cabo su dictado son pelotas, percheras y conos para la adecuación del juego. En tanto, también se recibirán aquellas prendas como camisetas, pantalones cortos, medias y botines que serán destinados a los niños que no cuenten con estos equipos.

En dialogo con este matutino, Federico Franco, voluntario en “Almas solidarias” comentó que “al comunicarnos con el merendero ‘Trapitos’ vimos las necesidades que hay en ese lugar, que es el asentamiento San Jorge. La forma en la que queremos colaborar es mediante el dictado de clases de fútbol dos veces a la semana, en un principio. Desde el deporte inculcar valores a los chicos, porque entendemos que desde ‘Almas solidarias’ que el deporte es una herramienta para encaminar a los chicos, para andar con ellos, que te cuenten sus problemas e incentivarlos por la salud".

Franco dejo en conocimiento que son aproximadamente 120 chicos los que concurren a este merendero y que por la experiencia que tienen es por la cual se dictarán clases de fútbol. En tanto esperan que se sumen otros profesores para que se lleguen a realizar muchas disciplinas para que los niños puedan tener una selección de su deporte favorito.

“En ese sector para los mismos que otros de Jujuy, el principal problema es la pobreza. Afectan mucho a las familias y sobre todo a los chicos. Los padres están más preocupados por llevarles un alimento a su casa y descuidan otras cosas, el cuidado de sus hijos y la idea del merendero y nosotros nos parece importante no sólo el hecho de dar alimentación sino también contención y llevar a los niños por el camino de los valores que da el deporte” resaltó el voluntario.

Quienes quieran dar alguna donación pueden comunicarse con Federico Franco a través del número de celular (0388) 154847073 o directamente en el merendero “Trapitos” que queda en el Barrio San Francisco de Álava, asentamiento San Jorge manzana 11 lote 20.

Temas de la nota