Ahorristas tuvieron aumentos de más del 400% en sus cuotas

Vanesa Montagno, una ahorrista jujeña, comentó a El Tribuno de Jujuy que sufrió un incremento del 404%, razón por la cual se vio obligada a dejar el plan en la cuota 50 y llegar a un acuerdo con la concesionaria para no empeorar su situación, acuerdo con el que de todos modos terminó perdiendo alrededor de $ 100.000.

Vanesa inició su plan de ahorro en mayo de 2015, en cuotas fijas y en pesos, con una cuota mensual de $ 2.344 pero que en abril de 2019 alcanzó los $ 9.496.

Comentó que por lo menos durante el primer año los montos no sufrieron subas muy fuertes pese a haber alcanzado en abril de 2017 un máximo de $ 4.758. Pero fue a partir de la cuota 22 (septiembre de 2017) que se vio impactada cuando la factura a pagar llegó de $ 9.192.

Según el detalle aportado por la ahorrista, a partir de este momento las cuotas registraron una leve baja y comenzaron a fluctuar entre los $ 5.532 y los $ 7.915 para luego en el transcurso de 5 meses saltar bruscamente a los casi $ 9.500.

"Busqué llegar a un arreglo"

En octubre Vanesa salió sorteada para retirar el auto pero al enterarse del costo de los gastos administrativos decidió echarse atrás y "bajarse del plan".

"Si hubiera sacado el auto en diciembre necesitaba $ 60 mil y cuando intenté sacarlo en marzo ya necesitaba $ 85 mil para cubrir flete y patentamiento", comentó.

Ante esta situación, y para no perder completamente lo ahorrado "yo terminé arreglando por un auto usado. A nada!", exclamó.

Y aclaró: "Es que si yo quería recuperar el total tenía que esperar que el círculo cumpla la cuota 84 y yo recién iba por la 50".

En este contacto Vanesa ya contaba con un ahorro de cuota pura en el círculo de inversores de $ 238.000 de los cuales le reconocieron sólo $ 180.000 para obtener un auto usado modelo 2013. Pero eso no es todo, a esta ahora exahorrista todavía le queda pagar cuotas mensuales por un año más, que le aseguraron serán fijas y en pesos.

Por último, agregó que "arreglé individualmente porque no me quedaba otra", cerró.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...