Silvia Graciela Saavedra es una reconocida luchadora de los derechos ciudadanos, cuya labor se extiende a reclamos en materia de defensa del medio ambiente, seguridad y servicios públicos. Ahora, desde el Movimiento Popular Jujeño aspira a una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Durante años promovió y acompañó causas vinculadas con pedidos de justicia, asistió a marchas, audiencias públicas, jornadas ambientales, de drogadicción y alcoholismo, entre otras actividades. "Por eso hoy, en la nueva etapa del Movimiento Popular Jujeño, soy candidata a diputada provincial y en la Legislatura quiero ser la voz de los que están invisibilizados", aseguró.

En ese marco, propuso que la Madre Tierra "sea efectivamente protegida y no utilizada para marketing", por lo que se comprometió a propiciar reservas naturales públicas y privadas.

Al mismo tiempo dijo que iba a presentar proyectos de ley garantizando que "los ciudadanos tengamos efectiva representación y participación en los organismos de contralor, por ejemplo, Defensoría del Pueblo, Susepu, Oficina Anticorrupción, Tribunal de Cuentas".

Asimismo, impulsará "la participación ciudadana a través del apoyo a la iniciativa popular, consultas populares, plebiscitos".

También sostuvo que va a "velar por la mejora de la Institucionalidad de la Policía de Jujuy y los Derechos Humanos de los integrantes de esa fuerza de seguridad, también por los docentes, los empleados y profesionales de la salud, por el personal judicial, por los profesionales y por todos los trabajadores".

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...