Entonces, ¿por qué aumentó en Jujuy la venta de autos en abril?

Pese al reclamo de más de 640 jujeños por incrementos descontrolados en las cuotas de los planes de ahorro, subió el número de unidades vendidas en la provincia registrando un incremento de 9,5% durante el mes de abril.

Cuesta entender este repunte en las concesionarias jujeñas sabiendo que las quejas y reclamos también van en aumento. Para comprender esta situación la titular de la ong "Usuarios y Consumidores Unidos" (UCU) de Jujuy, Patricia Tabera explicó que al igual que en el año 2001, en la actualidad las concesionarias están atravesando por un fenómeno denominado "ultra stock" por lo que ofrecen tentadoras promociones para poder sacar a la venta aquellos automóviles que se mantienen por períodos prolongados en stock.

"En general, la venta de autos está en baja comparada con otros años pero el mes pasado se vendieron muchos más que el anterior debido a que ofrecen bonificaciones de entre un 30 y un 40 por ciento pero para las ventas directas, es decir, en contado efectivo", aclaró Tabera.

Según el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) en el mes de abril se vendieron 542 autos 0 Km frente a los 495 de marzo, significando un incremento de 9,5%.

Sin embargo, analizando la comparación interanual (abril 2018- abril 2019) se registró una baja de 51,9% alcanzando a la media nacional que fue de 52%.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...