¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes voluntarios lanzaron rifa solidaria

Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los estudiantes de la "promo 19"

Sabado, 11 de mayo de 2019 01:02

Por Eduardo Ochoa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Eduardo Ochoa

A unos meses del inicio de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, un grupo de jóvenes voluntarios lanzó la iniciativa de colaborar con los estudiantes de la Promoción 2019. Mediante la implementación de una rifa solidaria desde la organización "Operación Vida Jujuy" buscan brindar un apoyo económico que ayude a solventar los costos de una carroza o carruaje.

"En el 2018 llevamos adelante la Cena Blanca Solidaria y ayudamos a cerca de 350 chicos y chicas, colaboramos con maquillaje, vestidos, zapatos y trajes. Mientras que este año realizamos la Vuelta a Clases Solidaria y conseguimos guardapolvos y mochilas para los sectores más vulnerables", indicó a El Tribuno de Jujuy el coordinador de la organización, Franco Figueroa.

"Durante este período nos propusimos realizar un proyecto más grande en donde podamos colaborar nuevamente con las promos y las prepromos. Con la implementación de una rifa solidaria queremos que los egresados recauden fondos para la construcción de su carroza o carruaje. Lo recaudado también solventará los gastos de las camperas de los estudiantes que no puedan pagarla", sostuvo.

Agregó que "ya se comunicaron con nosotros alumnos del Santa Teresita, Colegio Nº 2, Jean Piaget y de la Escuela Provincial de Comercio Nº 3. Por nuestra parte ayudaremos a todos los colegios que deseen sumarse, ya que este voluntariado no posee ningún tipo de límites".

Quienes deseen colaborar con la compra de las rifas solidarias o con la donación de materiales o herramientas, podrán comunicarse a los teléfonos 3884498996 / 3885254127 y también al Instagram operacionvidajujuy.

Continuar ayudando

Con el objetivo de continuar ayudando a hogares, orfanatos, merenderos y hospitales, desde la organización los voluntarios buscarán producir una sonrisa en los sectores más vulnerables de la sociedad. Su lema es: “El más pequeño acto de bondad vale más que la mayor intención”. “Operación Vida Jujuy” trabaja hace más de cinco años y cuenta con 15 integrantes que participan de cada campaña y en el transcurso del año llevarán adelante la acción social denominada “Un abrigo más”. En su fan page se pueden ver todas las actividades que realizan.