¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan donaciones para dar clases fútbol

"El deporte es clave para alejar a los chicos de los malos hábitos", mencionó un voluntario que dictará las clases.

Sabado, 11 de mayo de 2019 01:02

Por Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo

La solidaridad con los merenderos y copas de leche no sólo se traduce en dar una mano con la colaboración en alimentos, sino también por la contención que se puede brindar a los niños asistentes. El grupo de voluntarios "Almas solidarias" pide donaciones para dar clases de fútbol a chicos carenciados que concurren al merendero "Trapitos" en el barrio San Francisco de Álava.

Las clases se desarrollarán dos veces por semana en horario de la tarde y los materiales que solicitaron para poder llevarlas a cabo son: pelotas, pecheras y conos para la adecuación del juego. También se recibirán prendas como camisetas, pantalones cortos, medias y botines que serán destinados a los niños que no cuenten con esos equipos.

El merendero "Trapitos" que funciona en el asentamiento San Jorge recibe colaboración de alimentos y brinda contención a los chicos a través de la organización "Marabunta Roja". En tanto, desde "Almas solidarias" se abocarán a la inclusión por el deporte. Indicaron que no sólo las organizaciones pueden brindar colaboración sino también aquellas personas que quieran brindar alguna ayuda a estos espacios.

Federico Franco, voluntario de "Almas solidarias", comentó que "al comunicarnos con el merendero "Trapitos" vimos las necesidades que hay en ese lugar, que es el asentamiento San Jorge. Hay muchas necesidades, no solamente pobreza sino también necesidad de contención porque los chicos crecen en ambientes con muchas problemáticas y la idea es sumarse a las tareas solidarias".

"La forma en la que queremos colaborar es mediante el dictado de clases de fútbol dos veces a la semana, en un principio. Desde el deporte inculcar valores a los chicos, porque entendemos que el deporte es una herramienta para encaminar a los chicos, para andar con ellos, que te cuenten sus problemas e incentivarlos por la salud", expresó.

Son aproximadamente 120 chicos los que concurren al merendero. Es por eso que esperan que se sumen otros profesores para que lleguen a realizar muchas disciplinas a fin de que los niños puedan tener una selección de su deporte favorito.

Las prácticas de fútbol serán dos días a la semana en el horario de 17.30 a 19 mientras se les da la merienda a un grupo de chicos.

En tanto que los padres de los niños que concurren también podrán colaborar en el dictado de las clases de fútbol.

Quienes quieran acercar alguna donación pueden comunicarse con Federico Franco a través del número de celular (0388) 154847073 o directamente en el merendero "Trapitos" que queda en el barrio San Francisco de Álava, asentamiento San Jorge, manzana 11, lote 20.