¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Google lanza 53 emojis de género inclusivo en la nueva versión de Android

El gigante de internet lanza una tercera opción de género para algunas de las ilustraciones. 

Sabado, 11 de mayo de 2019 19:38

Google lanzará un nuevo paquete de emojis de género inclusivo que consiste en 53 ilustraciones de personajes no binarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Google lanzará un nuevo paquete de emojis de género inclusivo que consiste en 53 ilustraciones de personajes no binarios.

Los nuevos emojis, según explica AndroidCentral, no son ni hombres ni mujeres, sino que optan por una tercera opción de género neutro para aquellos que no se identifican con ninguno de los dos.

Los emoji llegarán, en principio, a los teléfonos Pixel de Google, pero con el tiempo se actualizarán a todos los dispositivos con Android Q, la nueva versión del sistema operativo.

Para realizar estos emojis, los diseñadores de Google pasaron mucho tiempo decidiendo cómo sería exactamente un personaje sin género, y el pelo parecía ser el factor más importante. Por eso, determinaron que para salvar la brecha entre hombre y mujer, se utilizó un peinado que separa el cabello hacia un lado y alargándolo en la espalda.

Otros pequeños cambios incluyen, por ejemplo, al vampiro, que se distingue por una cadena en lugar del moño que luce en la versión masculina.

El emoji de nadador, por su parte, puede verse con remera en esta versión inclusiva, mientras que la figura masculina aparece con el pecho descubierto y la femenina con una malla enteriza.

Otro de los cambios fue para la sirena y el tritón: mientras que el personaje femenino aparece con un corpiño hecho con caracoles de mar, el masculino se ve con el pecho descubierto, y el inclusivo cruza los brazos.

Si bien estos nuevos emojis no estarán disponibles para todos en un principio, Google logra de esta forma poner la rueda en movimiento para que otros desarrolladores sigan su ejemplo. Una vez que los nuevos emojis sean lanzados, al enviarlos a un un dispositivo o aplicación en los que no estén soportados se convertirán en un género masculino o femenino hasta que otras compañías también liberen emojis de género fluído.
 

Temas de la nota