Comenzaron los "Sábados de ofertas" en el mercado

Costos más bajos, diversidad de productos y atractivos precios se pudieron encontrar durante el "Sábado de ofertas" que se llevó a cabo ayer en el Mercado de Concentración y Abasto ubicado en avenida Almirante Brown 368, atrayendo a miles de compradores que escaparon de los comercios de su barrio para aprovechar la compra de verduras, frutas y hasta bolsones económicos que alcanzaban los $ 275.

Este sábado se realizó el programa de ventas realizado por la Municipalidad capitalina y la Secretaría de Gobierno, con el fin de atraer a los clientes con promoción de bolsones económicos de fruta y verduras para atenuar la crisis económica de los consumidores.

Un ambiente cálido acompañó a las miles de familias que en su mayoría fueron con bolsas y carritos para comprar alimentos para toda la semana.

De esta manera, algunos de los productos que se encontrarán a bajo costo también el próximo "Sábado de oferta" serán: hortalizas como papa, tomate y cebolla, frutas como banana, manzana, naranja, mandarinas y bolsones económicos.

El Tribuno de Jujuy pudo recorrer los diferentes boxes y los puestos que se encuentran en la nave central del mercado para conocer los precios y el impacto en las ventas, que a simple vista resultaron ser positivos.

Una oferta familiar que ofrecen en los boxes 38 y 39, ronda los $ 265 y contiene un paquete de arroz de 1 kilo, una mermelada, un aceite mezcla por 900 ml, una harina y sémola de 1 kilo, una lenteja por 400 gramos, 1 bolsa de fideo por 500 gramos, un dulce de leche por 200, una yerba de 500 gramos, una gelatina de 170 gramos y un cereal por 200 gramos. En el box 40 expusieron de oferta la docena de mandarina a $ 15 y zapallo por 2 kilos a $ 30.

Por otro lado, el vendedor Jorge Pons mencionó que "en algunos productos decidimos bajar entre $ 20 a $ 50 dependiendo de la mercadería". Por ejemplo el costo de las mandarinas que se producen en el Ramal, por mayor, el cajón en su precio general ronda los $ 280 y la oferta roza entre los $ 220 y $ 240, según la calidad. El precio de la bolsa de cebolla, de estar $ 350 pasó a $ 320. "Esta medida claramente beneficia a los clientes e incentiva que el mercado se reactive y la economía vuelva a circular", dijo.

En el box 45 ofrecen la docena de banana de buena calidad a $ 30, el cuarto de cajón cuesta $ 90, "es muy conveniente porque contiene 5 kilos, la banana por lo general cuesta $ 400 el cajón completo", dijo la vendedora Silvia Castillo.

Otros precios de puestos

En los puestos que se encuentran en la nave central del mercado, el vendedor del espacio Nº 27, Walter Brizuela, detalló que pusieron de oferta el kilo de chaucha a $ 25, arveja a $ 40 que por lo general se consigue entre $ 20 y $ 50.

La acelga a $ 20 el kilo, precio oficial $ 30, zanahoria a $ 35, antes $ 45, zapallito a $ 20, remolacha $ 20 y su valor general alcanza los $ 30.

VERDURAS / LOS CLIENTES APROVECHARON COMPRAR EL KILO DE ZANAHORIA A $ 35.

En los espacios 29 y 30, "Verduras Abril", ofrecen 3 kilos de arveja por $ 100, y su precio general ronda los $ 80. También se ofrece el kilo de tomate a $ 25 cuando su valor llega a $ 40, el zapallito $ 10 por kilo, y su precio oficial llega a $ 20, chaucha a $ 20 que actualmente roza los $ 40. "Vinieron a comprar un poco más de clientes, eso es bueno", expresó la vendedora Mercedes Ballestero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...