¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Compromiso para fortalecer productores

El gobernador destacó que están en ejecución $ 250 millones para el fomento de camélidos y productos andinos.

Domingo, 12 de mayo de 2019 01:04

El gobernador Gerardo Morales participó de la tradicional Expo Feria en la localidad de La Intermedia, en Yavi, que convoca a reproductores de camélidos y ovinos, artesanos y agricultores andinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales participó de la tradicional Expo Feria en la localidad de La Intermedia, en Yavi, que convoca a reproductores de camélidos y ovinos, artesanos y agricultores andinos.

Estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos, y el secretario de Coordinación de Agencia de Desarrollo, Félix Pérez.

El encuentro agrupa la XXII Expo Feria de Reproductores Camélidos y Ovinos, la XV Feria de Artesanos y Agricultores Andinos y la VI Exposición de Hierbas Medicinales y se extenderá hasta hoy.

Durante su visita, el gobernador recorrió los diferentes puestos y dialogó con productores, artesanos y estudiantes de establecimientos educativos que llevan adelante diversos proyectos productivos.

"Esta es una feria que crece cada año, y que convoca a gente de la región de la Puna y la Quebrada", expresó Morales durante el acto de apertura y reiteró el "compromiso y el apoyo del Gobierno provincial" con las comunidades y productores de agricultura popular.

Valoró las políticas de financiamiento orientadas a mejorar las condiciones del sector. "Firmamos con Procanor, con fondos de $ 250 millones que están en ejecución, y que afronta la provincia, para el fomento de proyectos de camélidos y productos andinos y el programa Pisear que es para proyectos de toda la provincia", detalló.

Además, recordó que Jujuy será sede del Congreso Mundial de Camélidos en el 2021.

A su turno, el subsecretario Crespo ponderó el trabajo de Jujuy y su "capacidad de articulación" entre organismos e instituciones locales, provinciales y nacionales. "Proyectos de distintas fuentes de financiamiento terminan exitosamente porque tienen un abordaje de distintos lugares y de personas, que hacen mejor esos proyectos y que generan un impacto en la comunidad", dijo.