Compromiso para fortalecer productores

El gobernador Gerardo Morales participó de la tradicional Expo Feria en la localidad de La Intermedia, en Yavi, que convoca a reproductores de camélidos y ovinos, artesanos y agricultores andinos.

Estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos, y el secretario de Coordinación de Agencia de Desarrollo, Félix Pérez.

El encuentro agrupa la XXII Expo Feria de Reproductores Camélidos y Ovinos, la XV Feria de Artesanos y Agricultores Andinos y la VI Exposición de Hierbas Medicinales y se extenderá hasta hoy.

Durante su visita, el gobernador recorrió los diferentes puestos y dialogó con productores, artesanos y estudiantes de establecimientos educativos que llevan adelante diversos proyectos productivos.

"Esta es una feria que crece cada año, y que convoca a gente de la región de la Puna y la Quebrada", expresó Morales durante el acto de apertura y reiteró el "compromiso y el apoyo del Gobierno provincial" con las comunidades y productores de agricultura popular.

Valoró las políticas de financiamiento orientadas a mejorar las condiciones del sector. "Firmamos con Procanor, con fondos de $ 250 millones que están en ejecución, y que afronta la provincia, para el fomento de proyectos de camélidos y productos andinos y el programa Pisear que es para proyectos de toda la provincia", detalló.

Además, recordó que Jujuy será sede del Congreso Mundial de Camélidos en el 2021.

A su turno, el subsecretario Crespo ponderó el trabajo de Jujuy y su "capacidad de articulación" entre organismos e instituciones locales, provinciales y nacionales. "Proyectos de distintas fuentes de financiamiento terminan exitosamente porque tienen un abordaje de distintos lugares y de personas, que hacen mejor esos proyectos y que generan un impacto en la comunidad", dijo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...